Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | El atacante trabajaba como jardinero para el ahora fallecido

Capturan a individuo acusado de dar muerte a un octogenario

El hombre de 84 años fue atacado 54 veces con un arma blanca; las heridas estaban distribuidas en cara, cuello, hombros y tórax

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2012).- Acusado de asesinar con un arma blanca al anciano que le daba trabajo y comida, un jardinero fue detenido por agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEJ).

Se trata de Miguel Ángel González , de 35 años de edad, vecino de la calle San Esteban, en la Colonia Santa María, quien deberá responder por el homicidio calificado en agravio del señor Avelino Martínez , de 84 años, a cuya esposa también hirió.

El asesinato ocurrió el 14 de junio de 2012, en  la calle San Dimas, en la Colonia Santa María, en Guadalajara, donde fue encontrado el cadáver del señor Avelino Martínez , quien presentaba heridas de agente corto contundente, en este caso fue asesinado con un desarmador.

El anciano estaba dentro de una de las habitaciones y presentaba 54 heridas de agente corto contundente distribuidas en cara, cuello, hombros y tórax, además de golpes en la cara, cuello y manos.

Los muebles, ropa y objetos se hallaban en desorden y con huellas de saqueo; de las primeras investigaciones así como del testimonio de la esposa del ahora occiso, Rosa María Magallanes, de 64 años, se supo que el causante fue un hombre, al que anteriormente habían ayudado las víctimas.

La mujer fue llevada a la clínica 110 del IMSS, pues presentaba golpes en el rostro y una herida de arma blanca en el cuello que se consideró leve.

El legista reportó que Avelino Martínez murió de heridas por agente corto contundente en cuello, con sección de grandes vasos sanguíneos.

En las indagatorias se corroboró que el presunto delincuente era un hombre al que desde hace algunos meses el ahora occiso le daba trabajo como jardinero.

Después de estar en busca del presunto homicida, agentes de Homicidios Intencionales, de la PGJEJ, arrestaron a Miguel Ángel González, quien señaló que, efectivamente, el señor Avelino le dio trabajo desde hace seis meses como jardinero e incluso le llegó a dar de comer.

Agregó que se le ocurrió robar al anciano y a su esposa, aprovechando que le habían pedido que revisara los bajantes de la azotea, pero entonces amagó a la señora, quien empezó a pedir auxilio.

Entonces intervino el señor Avelino Martínez, por lo que el ahora detenido le asestó varios golpes con un desarmador, luego el agresor tomó algunos valores de la casa y se dio a la fuga. Sin embargo, fue detenido por los agentes de la PGJEJ, en donde fue consignado al Juzgado Quinto de lo Penal, como presunto responsable de los delitos de robo calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones