Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Antonio Morales Díaz se compromete a reforzar el programa de Pueblos Mágicos

Candidato del PRD a Tapalpa ofrece continuidad de proyectos

El 80% de los habitantes de Tapalpa viven del ingreso económico que produce la actividad turística

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El 80% de los habitantes de Tapalpa vive de la derrama económica que produce la actividad turística, dio a conocer el candidato del PRD a la presidencia municipal, Antonio Morales Díaz, quien dijo que su propuesta será apostarle a la creación de empleos en este rubro y a dar continuidad a los programas que ha emprendido el actual primer edil, también emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Homar Ledezma Delgado.

El perredista, en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, consideró que existe el apoyo de los ciudadanos con lo realizado por Ledesma Delgado porque “ha generado confianza”.

“La gente de Tapalpa requiere empleo, ingresos económicos que vayan destinados a sus hogares, que les ayuden para satisfacer las necesidades propias de una familia, en materia de salud, educación y lo que derive y la principal oferta que hacemos es la generación de empleos, a partir de la actividad turística como es el municipios”, dijo.

Entre sus propuestas de campaña, también está la de consolidar el nombramiento de Pueblo Mágico a Tapalpa, que ostenta desde 2002, y que durante la administración municipal anterior estuvo a punto de perderse por la falta de programas de promoción del pueblo y por la falta de trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo tanto la federal como la estatal.

“Estuvo en riesgo el nombramiento en el pasado, trabajamos fuerte para no perder ese nombramiento; se hacen las gestiones necesarias que el programa marca y trabajaremos de cerca para que lejos de que esté riesgo de desaparecer se consolide y sea ejemplo Tapalpa de los pueblos mágicos”, expuso.

Como estrategia para no perder el nombramiento, el candidato perredista dijo que se debe involucrar a los ciudadanos y explicarles la importancia de contar con este nombramiento.

Morales Díaz reconoció que un número importante de tapalpenses, particularmente los jóvenes, buscan opciones laborales en Estados Unidos, por lo que dijo también habrá opciones de empleo y estudio para ese sector. En Tapalpa habitan cerca de 16 mil 700 personas.

Conózcalo:


Antonio Morales Díaz
-Militante del PRD.
-Licenciado en Administración, egresado del Tecnológico de Ciudad Guzmán.
-Director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tapalpa, con licencia.

Temas

Lee También