Miércoles, 29 de Mayo 2024
Jalisco | Agustín Álvarez se reunirá con Cardenal para comentar impacto de la fiesta en salud

Candelaria implica riesgo de contagio de influenza: SSJ

Jaime Agustín Álvarez solicita reunión con el Cardenal para comentar impacto de la fiesta en salud

Por: EL INFORMADOR

Indican que el gel y los cubre bocas son las dos medidas más importantes para prevenir la enfermedad. ARCHIVO /

Indican que el gel y los cubre bocas son las dos medidas más importantes para prevenir la enfermedad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Dada la concentración masiva de personas en las fiestas con motivo del día de La Candelaria, el próximo dos de febrero en el municipio de San Juan de los Lagos, la celebración representa un riesgo en cuanto a contagios de influenza.
 
El secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que se solicitó una reunión con el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, a fin de comentarle el impacto que la fiesta podría traer a la salud.
 
"Sí implica riesgo, la posibilidad existe (de contagio), y ahí es donde debemos estar muy atentos todo mundo".
 
Sin embargo, no se puede pedir que se frene una fiesta de ese tamaño, pues cada año se recibe a millones de personas provenientes de toda la República Mexicana y otros países, las cuales comienzan a llegar desde días antes de la peregrinación.
 
"Ya hubo una reunión de trabajo con las 13 regiones sanitarias de la Secretaría de Salud, y llegamos al acuerdo de que se van a enviar unidades móviles, caravanas de la salud; vienen también unidades móviles por parte de la Federación; por parte del IMSS e ISSSTE se estará trabajando de manera permanente".
 
Además del personal de salud, se enviarán dotaciones de gel y cubre bocas, como medidas preventivas y de barrera para contrarrestar el virus.
 
La dependencia estatal enviará nueve unidades móviles para distribuirse en la región.
 
"El gel y los cubre bocas son las dos medidas más importantes, y la detección oportuna, de que si alguien tiene fiebre, intentar frenarlo que no ingrese a donde hay más gente".

PARA SABER

Las autoridades de Salud federal habilitaron el micrositio "Todo sobre la Influenza" ( http://www.todosobreinfluenza.salud.gob.mx) donde se puede obtener información útil sobre las medidas preventivas y de cuidado durante la temporada de contagio de la influenza.

El sitio también tiene una extensión de su actividad en Facebook ( https://www.facebook.com/Influenza2014) y una línea telefónica gratuita para dar asesoría a la población: 01 800-0044800

Además, en Internet, también se pueden consultar los lineamientos para la vigilancia epidemilógica de la influenza e influenza A H1N1. ( http://www.epidemiologia.salud.gob.mx/dgae/lineamientos/influenza.html)
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR



http://interactivos.informador.com.mx/internet/infograficos/SintomasInfluenza.jpg

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones