Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Jalisco | Tonaltecas señalaron que el regidor priista Salud Pacheco Barrientos expidió cheques en forma discrecional para el evento

Cancelan Feria de Tonalá por falta de concilio con tianguistas

Debido a la falta de conciliación con tianguistas de la Cuna Alfarera, la Feria de Tonalá, programada realizar del 30 de abril al 11 de mayo, fue cancelada.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Debido a la falta de conciliación con tianguistas de la Cuna Alfarera, y por la premura, la Feria de Tonalá, que se tenía programada realizar del 30 de abril al 11 de mayo fue cancelada. Además, funcionarios tonaltecas señalaron que el regidor priista Salud Pacheco Barrientos expidió cheques en forma discrecional para el evento.
El priista reconoció que los cheques fueron expedidos, pero de su chequera personal, y que tendrán que ser comprobados ante Tesorería para su pago.
Fueron expedidos dos cheques; uno por 25 mil pesos, que serían utilizados para el evento “Embajadora Tonalá”, cuyo costo total sería de 55 mil pesos, y que fueron entregados al director de Turismo, Cesar Ramos García; y un segundo cheque por 80 mil pesos para la compra de stands.
Pacheco Barrientos justificó “esta obra de caridad” argumentando presión de tiempo: “Estábamos a quemarropa; lo tuvimos que decidir el miércoles (23 de abril); pero tendré que comprobar este gasto, y si no, lo daré como dinero perdido”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo, Irma Gómez Gómez, aseguró desconocer la existencia de los cheques: “Lo único que puedo decir es que hubo un pago a través del director de Turismo para lo de la embajadora”.
Negó que la suspensión de la Feria de Tonalá sea producto de la inconformidad de tianguistas, debido a que éstos mismos señalaron el cobro por el uso de espacios.

EL INFORMADOR 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios