Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | No hay pruebas contra Óscar García Manzano

Califica como falta de respeto la maniobra del PRI y Partido Verde

La diputada priista Gloria Judith Rojas Maldonado seguirá perteneciendo al tricolor, pero será coordinadora, en el Congreso del Estado, de los ecologistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Como una falta de respeto calificó el coordinador de la bancada panista, Jorge Salinas Osornio, a la maniobra realizada en días pasados por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, al realizar un convenio político mediante el cual la diputada priista Gloria Judith Rojas Maldonado seguirá perteneciendo al tricolor, pero será coordinadora del Partido Verde en el Congreso.
Sin embargo, consideró que con dicho movimiento “nada varía” en el Congreso.
“Yo creo que habla de una falta de respeto a la vida interna de los partidos y creo que hacia los demás; una falta de respeto a los propios diputados”, señaló.
Al mencionar que desconoce oficialmente sobre el cambio de coordinador en la fracción del Partido Verde, Salinas Osornio señaló que el único que puede hacer el anuncio oficial al respecto es el diputado Luis Manuel Vélez Fragoso, quien era el único integrante de la fracción, y por tanto, el líder de bancada.
Además, subrayó que para integrarse a la fracción del Partido Verde Ecologista de México del Congreso local, el primer paso que tiene que dar Rojas Maldonado, es renunciar a pertenecer a la bancada del tricolor.
Salinas Osornio subrayó que la incorporación de Rojas Maldonado como coordinadora del Partido Verde en el Congreso no modifica la situación de la Junta de Coordinación Política, ya que el PAN, por tener a 20 diputados de los 40, tiene voto ponderado.
Asimismo, el legislador mencionó que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a recibir a quienes estén dispuestos a compartir su plataforma en el Congreso, dejando la puerta abierta para que Vélez Fragoso en un momento dado se pudiera incorporar a este grupo.
Sobre las acusaciones del manejo irregular del presupuesto por parte del secretario de Finanzas, Óscar García Manzano, hechas por parte de las cinco fracciones de oposición, el coordinador de los diputados del PAN dijo que no tiene pruebas que sustenten las posibles anomalías.
“Si hay mal manejo del dinero público con relación a los bancos y se está presionando en la cuestión de algunos de los créditos, y se está actuando con discrecionalidad, evidentemente no se puede permitir, pero no tengo ninguna prueba, por eso no lo denuncio”.


EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios