Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Calderón acudió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Concanaco, que preside desde este martes Mario Sánchez Ruiz

Calderón firma Ley de Turismo; pretende activar al sector

El nuevo marco jurídico “incrementará el turismo en el país”

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- De visita en Puerto Vallarta, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, signó el decreto promulgatorio de la nueva Ley General de Turismo. Con ella, se pretende contar con un marco jurídico para incrementar el turismo en el país, luego de los embates ocasionados por lo que llamó “una triple adversidad”.
Con esta nueva Ley, según expuso Calderón Hinojosa, se pretende buscar dar certeza a los inversionistas y a la vez respetar el patrimonio natural de México.

“La ley brindará un nuevo marco de coordinación a la Federación, los estados y los municipios, así como a la iniciativa privada para planear y desarrollar servicios turísticos y fortalecerá el Registro Nacional de Turismo, que será el catalogo de prestadores de servicios en el país y que generará información confiable para la industria a nivel nacional”.

“Esta nueva Ley se suma a otras acciones que hemos impulsado para recuperar el turismo, una cifra inédita de mil 200 millones de pesos”.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, consideró que “se puede afirmar que la imagen de México, nacional e internacionalmente, se encuentra en franca recuperación de imagen”.

Felipe Calderón acudió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que preside desde este martes Mario Sánchez Ruiz.


EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios