Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | En su último atraco lograron apoderarse de 400 mil pesos

Caen tres acusados de robos a casas habitación

En su último atraco lograron apoderarse de 400 mil pesos, una camioneta y joyas; son investigados por otros seis robos

Por: EL INFORMADOR

La banda de ladrones se introducía a residencias, tomaba los vahículos y después los vendían en Michoacán. ARCHIVO  /

La banda de ladrones se introducía a residencias, tomaba los vahículos y después los vendían en Michoacán. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2012).- Tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de casa habitación que utilizaban la violencia, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Los detenidos son; Carlos Arturo Lozano Ramírez, alias "El Tanque" de 27 años de edad, con domicilio en la Colonia Parques de Zapopan; Víctor Manuel Llamas Solórzano, quien también se hace llamar José Luis Pérez Reyes, de 27 años, vecino de la colonia Santa Paula, en Tonalá, y Germán Castro Bonilla, de 35, avecindado en la colonia Oblatos.

Ellos están involucrados en el robo a una residencia situada en la calle Rubens en la colonia Real Vallarta, la noche del pasado 17 de febrero, cuando varios sujetos se presentaron en la vivienda y amagaron a la familia con armas de fuego.

Los individuos se apoderaron de joyas, ropa y dinero, con un monto global de 400 mil pesos, además de una camioneta Dodge Nitro, de modelo reciente.

Luego de que dejaron amarradas a las personas de la casa, se dieron a la fuga y huyeron.

Días después, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara localizaron a dos hombres jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes transitaban en el automotor robado en el atraco a la vivienda.

El caso fue puesto a disposición de la PGJEJ, en donde, la agencia 20 operativa se hizo cargo de las indagatorias y posteriormente detuvo a Carlos Arturo Lozano Ramírez, alías "El Tanque"; Germán Castro Bonilla y Víctor Manuel Llamas Solórzano.

Los sujetos reconocieron su participación y dijeron que los que se encargaban de entrar a las casas eran los dos primeros. Indicaron también que utilizaban un arma calibre 22 para amagar a sus víctimas.

Los sujetos son investigados por otros seis robos a domicilios particulares con la misma forma de operar, ya que trataban de llevarse siempre vehículos de las residencias para luego venderlos en el Estado de Michoacán.

Germán Castro Bonilla dijo haber estado detenido desde 1998 hasta el 2010 por posesión de cocaína.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones