Domingo, 19 de Enero 2020
Jalisco | El hombre participó en una riña entre pandillas

Cae presunto pandillero homicida de la colonia Santa Cecilia

Los hechos por los cuales es señalado se registraron la noche del pasado 25 de octubre del 2008

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión porque presuntamente participó en un homicidio que se dio en una riña entre pandilleros de la colonia Santa Cecilia, fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José Santos Rangel Olguín, conocido también con el sobrenombre de “El Santitos”, de 23 años, con domicilio en la calle Alfredo Salmerón, en la colonia de referencia, es el detenido.

Él fue enviado al Juzgado Sexto por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, pues en los hechos también resultó una persona lesionada de gravedad.

Los hechos por los cuales es señalado se registraron la noche del pasado 25 de octubre del 2008, en el cruce de las calles Salomé Arias y Agustín Lara, en donde se efectuaba una fiesta a la que se presentaron integrantes de la pandilla “TPCH” y comenzaron a agredir a sus rivales, denominados “Los Sultanes”.

En la trifulca hubo disparos de arma de fuego, uno de los cuales lesionó en el abdomen a José Juan Sánchez Aguilar, de 25 años, vecino de la calle Salomé Arias, quien fue atendido por técnicos en urgencias de la Cruz Verde “Ruiz Sánchez”, pero falleció horas después.

Además, en esta pelea entre pandilleros resultó con un tiro en la cara Omar Alejandro Mejía Reyes, de 18 años, quien tiene su domicilio en la calle Luis Alcaraz, y que fue diagnosticado como grave.

Mediante las indagatorias efectiadas por los policías investigadores se identificó a “El Santitos” como uno de los agresores, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue dictada por el Juez Sexto.

Por este hecho, el presunto delincuente fue detenido por agentes de la División de Homicidios Intencionales de la PGJE para que responda por los delitos que se le imputan.

Temas

Lee También