Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Antonio Oseguera Cervantes fue capturado en Tlajomulco de Zúñiga

Cae hermano de 'El Mencho', su operador financiero

También se vinculaba con instituciones públicas para obtener información sobre operativos en contra del cártel Nueva Generación

Por: EL INFORMADOR

Enrique Galindo, titular de la PF, durante el anuncio de la detención de Antonio Oseguera. EFE /

Enrique Galindo, titular de la PF, durante el anuncio de la detención de Antonio Oseguera. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2015).- Antonio Oseguera Cervantes, uno de los cinco hermanos de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Nueva Generación, fue detenido por elementos de la Policía Federal y militares en Tlajomulco de Zúñiga.

Antonio, apodado “Tony Montana”, es identificado como operador financiero de la estructura y, según informes federales, se ocultaba en Estados Unidos. Antonio fue detenido por daños en propiedad ajena en Misisipi y liberado en 2001.

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, señaló que la aprehensión se realizó cuando Antonio transitaba en su vehículo y fue sorprendido por autoridades federales en posesión de dos armas cortas, dos largas y droga.

Además de controlar operaciones financieras, Antonio también se vinculaba con instituciones públicas para obtener información sobre operativos en contra del cártel.

Oseguera, de 57 años, fue remitido a la PGR para definir su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios