Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | La Secretaría de Movilidad lanza convocatoria

Buscan reclutar más mujeres en la Policía Vial

Las interesadas deberán presentar documentación la próxima semana
De los mil 800 elementos de la Policía Vial, actualmente 600 son mujeres; se buscan que sean al menos mil este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De los mil 800 elementos de la Policía Vial, actualmente 600 son mujeres; se buscan que sean al menos mil este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- Lanza la Secretaría de Movilidad (Semov) una tercera convocatoria con el propósito de contratar a 400 mujeres, que se sumarán a las 600 que ya forman parte de la Policía Vial.

En estos momentos el área operativa cuenta con cerca de dos mil elementos, se pretende que la mitad sean féminas. Se estima que el siguiente grupo de mujeres se integrará a la corporación en alrededor de seis meses, una vez que concluya el proceso de selección y cursen la capacitación.

"En esta tercera convocatoria en una primera etapa estaríamos buscando 200 y, dentro de un mes, completaríamos las otras 200. En realidad la meta de la tercera convocatoria es para completar el 50%" de mujeres para la corporación, informó Horacio Villaseñor Manzanedo, director de Planeación y Profesionalización de Semov.

Las interesadas deberán pasar por un proceso de selección, que incluye, entre otros aspectos, la aprobación  del examen de control y confianza.

El proceso de capacitación de las aspirantes, una vez que sean seleccionadas, se hará en dos etapas: la primera, se prevé iniciará en 60 días y durará cuatro meses.

Las mujeres que laboran actualmente en la Policía Vial básicamente operan en las zonas uno y dos, correspondientes al Centro de Guadalajara y el Poniente, en Zapopan; también están asignadas a los programas Salvando Vidas y de inspección al transporte público.

Villaseñor Manzanedo destacó que con la participación de mujeres en la Policía Vial "las quejas, por lo menos en el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría, han bajado 30% este año".  

Los requisitos

Para participar en el proceso de pre selección del personal femenino, las interesadas deberán presentarse del próximo lunes 11 al viernes 15 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Semov.

Entre los requisitos que deben reunir están los siguientes: ser mexicana por nacimiento, escolaridad mínima de bachillerato, edad mínima de 19 y máxima de 35 años, una estatura mínima de 1.60 metros sin calzado, peso acorde a su estatura; agudeza visual integral sin lentes, no tener tatuajes ni perforaciones corporales visibles, no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, no contar con antecedentes penales ni estar sujeta a proceso penal y tener experiencia en conducción de vehículos de motor tipo pick up.

La convocatoria se puede consultar en el sitio http://semov.jalisco.gob.mx, o para mayores informes llamar al teléfono 38192400, extensiones 17059 y 17060. 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios