Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | El PAN propina un revés al PRI

“Brincan” de partido

En la elección por Tonalá, el candidato panista presentó a varios priistas del municipio en su campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el Partido Acción Nacional (PAN) le propinaron este día un revés al Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de la elección por la Presidencia Municipal de Tonalá, pues el candidato panista a la alcaldía, Carlos Rodríguez Burgara, presentó a varios priistas del municipio, quienes en la sede misma del partido blanquiazul se presentaron como nuevos aliados de la campaña albiazul.

Entre ellos figura María del Rosario García, quien fuera precandidata del PRI a la alcaldía. Además, asumieron esta alianza Javier y Hugo Bernábe, dirigentes de la asociación civil “Tonalá Unido”; igualmente, se presentaron como nuevos aliados del candidato panista Ramón Ocegueda y Ramón Padrón. Todos ellos son todavía militantes del PRI y algunos, como los mencionados al final, cuentan con una militancia de 43 y 42 años, respectivamente.

Los nuevos aliados del candidato del PAN sostuvieron enérgicamente que Juan Antonio Mateos Nuño, candidato del PRI a la alcaldía tonalteca, “no tiene la estatura” para aspirar al cargo. Ramón Ocegueda, en particular, se asumió como vocero del grupo de priista cuando después de varios cuestionamientos, aseveró que no están traicionando al PRI y aseguró que el único interés de todos ellos es “trabajar por el pueblo” de Tonalá.

Sin embargo, tras acusar a Mateos Nuño de ser “un pelele de Palemón García”, el anterior alcalde priista de Tonalá, reconoció que está molesto con los priistas porque “corrieron a mis hijos” de un “trabajo normal” en el Ayuntamiento.

A la presentación de los nuevos aliados panistas –en teoría, su apoyo al candidato no implica necesariamente renunciar al PRI y registrarse como militantes del PAN–, asistieron el coordinador general de las campañas panistas, Abraham González Uyeda y el presidente del Comité Estatal del partido, Eduardo Rosales Castellanos, quien anunció que ésta será la primera de muchas presentaciones de nuevos aliados “de otros partidos políticos”, que reconocerán su apoyo a candidatos de Acción Nacional (PAN).

El Informador / Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios