Sábado, 27 de Noviembre 2021

Bloqueos se extienden al interior del Estado

Zapotlán El Grande, Jalostotitlán, Tequila y Autlán de Navarro reportan actos violentos; lanzan artefactos incendiarios a sucursales bancarias

Por: EL INFORMADOR

SIGUE LA COBERTURA EN TIEMPO REAL

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).-
Autoridades de al menos cinco municipios en el interior del Estado reportan hechos violentos esta mañana.

Un comandante de la dirección de seguridad pública de Autlán de Navarro en el sur de la Entidad confirmó que sujetos arrojaron bombas molotov a una sucursal bancaria en la cabecera municipal y que en la carretera Guadalajara - Barra de Navidad fueron incendiados tres vehículos.

Entre tanto, policías de Zapotlán El Grande verificaron que fueron incendiadas otras dos sucursales en Ciudad Guzmán y una distribuidora de vehículos, además de que un tráiler fue incendiado en la autopista Guadalajara - Colima.

Por otra parte, policías de Jalostotitlán en la zona de Los Altos, informaron que se enfrentaron a balazos contra sujetos armados en el ingreso a la cabecera municipal, sin que hayan resultado lesionados o detenidos.

Policías de Tequila, en la región Valles de la entidad, advirtieron que elementos de la corporación fueron atacados a balazos sin que resultaran heridos.

En la carretera a Morelia, al ingreso del municipio de Jocotepec, otro vehículo fue incendiado.

En la carretera a Tonaya, fueron dos vehículo los quemados.

Un vehículo más fue quemado en la autopista Guadalajara - Tepic, al ingreso de Tequila.

Una gasolinera fue incendida en el ingreso a Tala, además de un enfrentamiento en el municipio de Casimiro Castillo.

En Ixtlahuacán del Río, un grupo armado quemó un tráiler en la comunidad conocida como ‘’El Pitayito’’ cerca de la frontera con Zacatecas. Personal de Protección Civil del municipio acudió a controlar el incendio y fueron amenazados por los presuntos delincuentes quienes les quitaron la camioneta en la que circulaban y la quemaron, informó un vocero del Ayuntamiento.

En la autopista León - Aguascalientes, policías municipales informaron de tres vehículos incendiados a la altura del crucero al ingreso a la cabecera municipal.

El gobernador del Estado ha confirmado algunos datos, aunque de carácter preliminar:

29 bloqueos
26 rutas de transporte público suspendieron su servicio; aunque ya lo reiniciaron
3 intentos fallidos
19 municipios afectados
4 enfrentamientos
15 detenidos
7 víctimas mortales
15 heridos
11 bancos y caja popular afectadas

Temas

Lee También