Sábado, 08 de Mayo 2021
Jalisco | Movimiento ciudadano busca la participación activa de los habitantes de la metrópoli

¡Bien muchos por los Panamericanos! promoverá el deporte

Movimiento ciudadano busca la participación activa de los habitantes de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Para la promoción, el movimiento creó los personajes de Alma Negra, Guerro Negro, Ángel Guerrero y El Justiciero. E. BARRERA  /

Para la promoción, el movimiento creó los personajes de Alma Negra, Guerro Negro, Ángel Guerrero y El Justiciero. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2011).- Después de cinco meses de arduo trabajo por parte del movimiento ciudadano ¡Bien muchos por la paz!, presentó su nuevo proyecto llamado ¡Bien muchos por los Panamericanos!, el cual busca promover el deporte en nuestro estado.

“El propósito principal de este movimiento es que los ciudadanos nos adueñemos de los Panamericanos, que sean nuestros, que participemos de forma activa, que los niños hagan que sus padres vivan los Panamericanos”, señaló Marisela Moguel Díaz, miembro del movimiento ciudadano.

Par lograr este objetivo, Moguel señaló que lo principal es dar a conocer la llamada Fiesta de América en cada rincón de la ciudad, ya que aseguró existe una gran cantidad de personas que aún no conoce muchos detalles sobre la justa, ni sobre las ventajas que ésta le traerá al Estado.

“Los ojos del mundo estarán sobre Guadalajara, los Panamericanos crearán mayor turismo, y nos dejarán la infraestructura para en un futuro tener grandes deportistas, si sabemos aprovecharlas. Además de que es una gran oportunidad de dar a conocer internacionalmente a Guadalajara”, afirmó.

Por lo anterior, el movimiento ¡Bien muchos por los Panamericanos! realizará diferentes acciones para buscar promover la justa continental, comenzando con recorridos por los diferentes Complejos Panamericanos, para promover su uso después de la justa deportiva.

¿Qué es ‘Bien muchos por la paz’?

El movimiento ¡Bien muchos por la paz! surgió como respuesta de la ciudadanía tapatía ante la ola de violencia que azotó las calles de la zona metropolitana en meses pasados, y su objetivo principal es promover valores como el respeto, tolerancia, lealtad, honestidad, compromiso, etcétera, entre la juventud tapatía.

“Nosotros buscamos crear conciencia en la juventud, llenarlos de energía, amor y alegría, para así cuidar nuestra ciudad y que no suceda lo mismo que en las ciudades del Norte”, apuntó Marisela Moguel.

Debido a la gran aceptación que tuvo la organización, dijo, se crearon diferentes movimientos que trabajan en diversos ámbitos sociales como la educación, la niñez, la mujer, etcétera, todos con un común denominador: crear un México mejor.

EL INFORMADOR / MARY BERMEJO

Temas

Lee También