/contenidos/2008/03/31/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | La semana pasada la Arquidiósesis recibió, el primero de tres cheques.

Berumen ya presentó la denuncia por peculado

El gobernador, Emilio González Márquez, fue denunciado ante la PGR por el dirigente estatal del sol azteca.

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, Gabino Berumen Cervantes, presentó ante la Procuraduría General de la República, una denuncia penal en contra del gobernador Emilio González Márquez.


Peculado, uso indebido de atribuciones y abuso de autoridad son los cargos que denuncia el

PRD contra el mandatario jalisciense y quiénes resulten responsables, debido a los donativos que ha realizado durante su administración.


El último fue el cheque de 30 millones de pesos entregados a la asociación civil que promueve la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos, y que constituye la primera aportación de un total de 90 millones de pesos que se invertirán en este proyecto.


'Es consecutivo de delitos la displicencia con lo que ha manejado los recursos y por ello queremos que se abra una investigación a efecto de que esto pueda proceder" dijo.


Berumen Cervantes estima que las aportaciones que ha realizado el gobernador en distintas etapas ronda los 340 millones de pesos a diversas asociaciones y empresas.


Por su parte, González Márquez ha expresado en varias ocasiones que más que un donativo a la Iglesia, el apoyo al Santuario de los Mártires Mexicanos, constituye una inversión para impulsar el Turismo Religioso en la zona metropolitana de Guadalajara.
NTX/ 31-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios