Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Jalisco | La vida útil del nuevo basurero es de 30 años

Basurero El Magisterio cierra el 29 de mayo

La celda de emergencia de Los Gavilanes cumple todas las especificaciones técnicas para la recepción de residuos

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.-
La Semades anuncia que el próximo 29 de mayo clausuran totalmente el basurero El Magisterio, ya que la celda de emergencia de Los Gavilanes ya cumple todas las especificaciones técnicas para la recepción de residuos.

“Ya se le permitió el ingreso (el jueves) de 100 toneladas de residuos a la celda, que cumple con la geomembrana que drena los lixiviados, aclarando que éstos deben ser llevados a la planta de tratamiento de Puerto Vallarta”, dijo Martha Ruth del Toro, titular de la dependencia.

La funcionaria señaló que la manifestación de impacto ambiental está en la etapa final de revisión, de manera que aproximadamente en 15 días el relleno sanitario Los Gavilanes podría tener la autorización final con todas las especificaciones técnicas.

La vida útil del nuevo basurero es de 30 años, pero “si no se apegan a las normas y técnicas de manejo, por supuesto que el tiempo será menor. Y no se permitirá que se haga uso del sitio como sucedió con El Magisterio. El Ayuntamiento está perfectamente enterado de esto”.


El Informador/ Alejandra Guillén

Temas

Lee También

Comentarios