Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Cruces Mada informa que se han registrado 676 casos, en comparación de 864 en 2015

Bajan casos de dengue en Jalisco

Antonio Cruces Mada informa que se han registrado 676 casos, en comparación de 864 en 2015
Este fin de semana pasado se dio a conocer que ya está lista y disponible la vacuna contra el dengue. NTX / ARCHIVO

Este fin de semana pasado se dio a conocer que ya está lista y disponible la vacuna contra el dengue. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2016).- El número de casos de dengue en el Estado son menores en comparación a los del año pasado, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada, informó que en la Entidad se han registrado 676 casos de dengue, mientras que en las mismas fechas del 2015 iban 864. En el 2014 se tenían 741 casos en el mismo periodo.

"Esto nos habla de una disminución acumulada del 21.8% en relación a años anteriores, ubicándonos en el lugar catorce de tasa a nivel nacional, por presencia de casos de dengue".

La disminución de contagios se debe, principalmente, a la campaña "Todos somos brigadistas", que se realiza en todo el Estado para combatir al mosco que transmite el virus.

En cuanto al zika, hasta el momento van 11 casos registrados, mientras que de chikungunya se tiene un total de 10 en el Estado.

El fin de semana pasado, el laboratorio Sanofi dio a conocer que ya está lista y disponible la vacuna contra el dengue, misma que fue objeto de una serie de investigaciones y pruebas por más de 20 años.

Esta vacuna protege contra los cuatro serotipos del dengue, y por lo pronto estará disponible únicamente en las instituciones privadas de salud.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios