Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Dieron de baja a dos mil empleados de las compañías Jabil y Flextronics

Baja demanda por BlackBerry provoca despidos en el Estado

Se dio a conocer la baja de dos mil empleados entre las compañías Jabil y Flextronics

Por: EL INFORMADOR

Resaltan que el BlackBerry se ubica en tercer lugar en ventas, está por debajo del Ipnone y los teléfonos inteligentes. ARCHIVO  /

Resaltan que el BlackBerry se ubica en tercer lugar en ventas, está por debajo del Ipnone y los teléfonos inteligentes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).- La demanda por teléfonos BlackBerry disminuyó a nivel mundial por el ingreso de nuevas opciones, como el Iphone, lo que derivó que las maquiladoras recortaran su personal. BlackBerry se fabrica en Jalisco por lo que el impacto fue directo.

El presidente de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber), Hardy Milsh, informó que ayer se dio a conocer el despido de dos mil empleados entre las compañías Jabil y Flextronics.

“Nos preocupa la parte de electrónica. Después de un crecimiento importante en 2010 y la primera mitad del año, empezamos a ver señales que pudieran ser preocupantes como la disminución de demanda de BlackBerry que ayer (el martes) se anunció un recorte de personal relacionado con la manufactura de productos, estamos hablando de dos mil empleados”.

El comportamiento en el mercado que presenta disminución en la demanda puede obedecer a la estacionalidad que normalmente se presenta en las ventas en esta temporada del año, tradicionalmente en Verano las ventas bajan. Si se debe a ello existe confianza de que se reactiven.

Otro factor que puede influir es la noticia que se difundió en días pasados: BlackBerry se ubica en tercer lugar en ventas, está por debajo del Ipnone y los teléfonos inteligentes. “BlackBerry sigue siendo la herramienta por excelencia de negocios, aunque en el ámbito personal y de entrenamiento las preferencias se están yendo por otro lado”, aseguró.

En general, el sector ve señales mixtas. Por un lado la industria automotriz envía señales positivas, por ejemplo el aumento en producción de Honda, que se anunció para la segunda mitad del año, otro caso es Continental, todo los relacionado con el sector automotriz “va viento en popa”, también IBM con crecimiento importante debido a un progresivo en sus líneas de negocio. Va mejor que el año pasado esperamos un cierre fuerte, por primera vez en tres años con nuevas inversiones para parques industriales”.

 
 EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios