Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | El Cesjal entrega un paquete de 125 recomendaciones específicas

Ayuntamientos en Jalisco impulsarán desarrollo metropolitano

Junto a Cesjal, los ayuntamientos impulsarán un modelo de participación ciudadana que fomentará la competitividad y el desarrollo

Por: NTX

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dice que reciben con agrado la propuesta de Cesjal. EL INFORMADOR / F. Atilano

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dice que reciben con agrado la propuesta de Cesjal. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2015).- El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco ( Cesjal) y las autoridades de los ayuntamientos metropolitanos impulsarán en conjunto un modelo de participación ciudadana, orientado a fomentar la competitividad y el desarrollo.

Para ello, los representantes del Cesjal y los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro, y de Zapopan, Pablo Lemus, comenzaron a trabajar en una agenda en conjunto, cuyo primer paso fue entrega por parte del Consejo de un paquete de 125 recomendaciones específicas.

Dichas sugerencias son para la implementación de una política de gestión pública con enfoque de gobierno electrónico, misma que a decir de los ediles se impulsará como parte de las actividades de Junta de Planeación del Instituto Metropolitano de Planeación.

En el marco del Décimo Informe de Actividades del Cesjal, Pablo Lemus, quien además preside la Junta de Planeación Metropolitana, destacó el compromiso e interés en unir esfuerzos en materia de mejora regulatoria.

Lemus dijo que al día de hoy los procesos para los trámites que se siguen en la zona metropolitana son totalmente distintos y "queremos entrar en este proceso de crear condiciones que generen competencia e igualdad de circunstancias".

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, añadió que reciben con gran ánimo la propuesta que les entregó el Cesjal.

Temas

Lee También

Comentarios