Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Los vecinos se quejan por desvío de camiones y adecuaciones por obras de Línea 3

Ayuntamiento establece diálogo con vecinos del Santuario

Los vecinos se quejan por desvío de camiones y adecuaciones por obras de Línea 3

Por: EL INFORMADOR

Uno de los problemas de la zona es el tráfico que se genera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los problemas de la zona es el tráfico que se genera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2015).- El Ayuntamiento de Guadalajara ya entabló un diálogo con los vecinos del barrio del Santuario, quienes se quejan por el desvío de rutas de camión y demás adecuaciones viales por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en avenida Alcalde.
 
 Así lo dio a conocer el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien informó que ayer, jueves, funcionarios iniciaron un diálogo con las personas.
 
 "Buscaremos no solamente la atención, sino también la solución dentro de todas las dificultades que este tema tienen; el reporte que me dieron ayer sobre esta inquietud de los vecinos, es que uno de los problemas más serios es la cantidad de tráfico que ha roto lo que tradicionalmente eran los movimientos en estas calles".
 
 En este diálogo con personal del ayuntamiento, los vecinos dijeron que ya son 17 las rutas de camión que pasan por diversas calles de la zona, como Santa Mónica.
 
 Hernández García se comprometió a mantener comunicación con la Secretaría de Movilidad y los vecinos, para que durante las obras se tengan las menores afectaciones, y se resuelvan los problemas que pudieran suscitarse.
 
 Además, Protección Civil de Guadalajara se encargará de revisar las fincas que supuestamente se han visto afectadas y presentan daños.

 "Los estudios que se hacen identifican perfectamente bien, en caso de daños, el tipo de daños y, obviamente, las causas y tiempos en que estos se generan".
 
 Hace unos días, vecinos de calles como Santa Mónica, Liceo, Pino Suárez, Belén, Pedro Loza y avenida Alcalde, manifestaron su inconformidad por los cambios viales, ruido y utilización de dinamita de madrugada por la realización de trabajos para la Línea 3 del Tren Ligero.
 
 El regidor panista, Mario Salazar, es quien mantuvo comunicación directa con los colonos, y el pasado lunes organizó una rueda de prensa junto con ellos para exigir que se dé información sobre el proyecto vial de la zona.
 
 EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones