Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | La obra, que abarca ocho mil metros cuadrados, concluirá el 9 de diciembre

Avanza la pavimentación de la Avenida Clouthier

La obra, que abarca ocho mil metros cuadrados, concluirá el 9 de diciembre
Proceso. La mezcla no necesita secarse, por lo que al terminar se puede utilizar la vía. ESPECIAL /

Proceso. La mezcla no necesita secarse, por lo que al terminar se puede utilizar la vía. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Como parte del programa de mantenimiento para 100 vialidades del municipio, la Dirección de Pavimentos de Zapopan rehabilita carpeta asfáltica de la Avenida Clouthier y está programada para concluir el 9 de diciembre.

Para la obra, que va desde la calle Sebastián Bach hacia Las Praderas, se invirtió un millón 200 mil pesos y abarca ocho mil metros cuadrados.

El director de Pavimentos, Carlos Alejandro Vázquez, explicó que la renovación se terminará al cabo de tres semanas de trabajo. “Hoy estamos trabajando en la segunda semana, nos restaría una, llevamos un avance de 50% y terminando continuamos con la calle Eva Briseño”, adelantó.

Comentó que los trabajos se realizan con una nueva técnica llamada Stone Mastic Asphalt (SMA) y que Zapopan es el primer municipio en latinoamerica en utilizarla. El proceso “consiste en el fresado, que es quitar el asfalto en mal estado, luego inicia una limpieza por completo, la colocación de una guía y luego se coloca la mezcla denominada SMA”.

Además, detalló que la mezcla no necesita secarse, por lo que al terminar la colación se puede habilitar el flujo vial.

En el programa de recuperación de 100 vialidades, el cual lleva 50% de avance, también están interviniendo las direcciones de Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público y Parques y Jardines.

LA CIFRA

50% es el avance en el programa de habilitación de 100 vialidades.

Temas

Lee También

Comentarios