Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Es un apoyo federal a la producción agrícola en el presente ciclo de lluvias

Avanza el reparto de subsidios de Procampo en el agro

Es parte de los apoyos federales a la producción agrícola en el presente ciclo de lluvias

Por: EL INFORMADOR

En Jalisco, el ciclo agrícola primavera-verano es el más importante en la cosecha de granos básicos. ARCHIVO.  /

En Jalisco, el ciclo agrícola primavera-verano es el más importante en la cosecha de granos básicos. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2011).- En el presente ciclo agrícola primavera-verano ya se repartieron en el campo jalisciense 636.7 millones de pesos, lo que representa un avance de 63 por ciento entre los agricultores integrados al esquema Procampo.

La entrega de estos recursos es parte de los apoyos federales a la producción agrícola en el presente ciclo de lluvias.

Según información de la Secretaría federal de Agricultura, el monto de los recursos que se entregan en el Procampo de esta temporada es del orden de 1,016.7millones de pesos.

A reserva del cierre estadístico del registro de las siembras, la dependencia ha informado que se tenía el establecimiento de cultivos en 950 mil hectáreas del agro jalisciense, entre las que se destacan por su monto las de 640 mil de maíz, junto con otros cultivos cíclicos, como avena y sorgo; y los llamados cultivos perennes, como el agave, la caña y la alfalfa.

La secretaría ha informado al momento que el comportamiento de las lluvias en el territorio estatal ha sido benéfico para las actividades agrícolas y ganaderas, sobre todo en las regiones donde se tenían ciertos problemas de sequía antes de que lloviera, como fueron los casos de la zonas Altos Norte, el Llano en Llamas y la región Norte.    

PARA SABER

Los subsidios del Procampo suponen 960 pesos por hectárea en predios menores a las cinco hectáreas y de 1,360 pesos en los de mayor tamaño.

Procampo implica un apoyo para cubrir gastos de producción. En el caso del maíz, el apoyo supone cerca del 10 por ciento de un costo mínimo para una siembra comercial. 

En el caso de Jalisco, el ciclo agrícola primavera-verano es el más importante en la cosecha de granos básicos y otros cultivos.


EL INFORMADOR/SALVADOR Y MALDONADO  

Temas

Lee También

Comentarios