Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | El Gobierno del Estado ha comenzado a valuar los predios antes de pagar

Avalúos para venta del Planetario, detalles menores para el alcalde tapatío

El Gobierno del Estado ha comenzado a valuar los predios antes de pagar

Por: EL INFORMADOR

Los terrenos de la zona del Planetario serán vendidos para que se lleven a cabo las Fiestas de Octubre, a partir del año 2015. ARCHIVO /

Los terrenos de la zona del Planetario serán vendidos para que se lleven a cabo las Fiestas de Octubre, a partir del año 2015. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEBRERO/2014).- Despreocupado se encuentra el alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, al calificar como simples detalles menores el posible reajuste de los precios en los que se venderán los terrenos de la zona del Planetario para que se lleven a cabo las Fiestas de Octubre, a partir del año 2015.

Luego de que el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora, argumentó que tendrá que ser el Instituto de Ciencias Forenses quienes desarrollen los avalúos de los terrenos, con los que se determinará el monto que pagará el Gobierno estatal por dichos predios; el alcalde hizo un llamado a no enrarecer el tema, pues dice no estar preocupado por el dinero que vaya a llegar por concepto de la venta de los terrenos donde se localizaba el Planetario Severo Díaz Galindo.

"Lo más importantes son dos cosas: que las Fiestas de Octubre se hagan en Guadalajara y segundo, que haya la voluntad de parte del gobernador para que se lleven a cabo".

 -Pero ya es un dictamen (votado por el Cabildo), se le cuestionó al primer edil
 -Siempre funcionamos a través de avalúos. Vamos a esperar.

 -¿Se tendrá que modificar el dictamen?
 -Creo que lo más importante ya se hizo, lo demás es una cuestión menor que la resolveremos que lo vamos a solucionar de la mejor manera.
 
-¿Y si no corresponde al dinero que esperaban?
-De eso no se preocupen, se va a resolver muy bien. Miren yo quiero puntualizar algo: hay detalles tan menores que terminan siendo los puntos de discusión de los proyectos importantes, que por eso nos cuesta tanto trabajo a los jaliscienses caminar... yo creo que hay temas que no deben preocuparnos. A mí no me preocupa, lo importante es que Guadalajara va a tener las Fiestas de Octubre.

El lunes pasado, el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, advirtió que sólo tienen 80 millones de pesos para la compra de los terrenos. De esos, 76.9 son enviados por la Federación para la construcción de un recinto ferial.

El tema se ha vuelto relevante porque el Ayuntamiento de Zapopan, encabezado por Héctor Robles Peiro, hizo oficial el ofrecimiento de cuatro posibles terrenos para la realización de las Fiestas de Octubre, cuya entrega sería gratuita.

El gobierno decide por la mayoría

El alcalde tapatío se defiende de los vecinos que argumentan no haber sido considerados para la definición de la nueva sede de las Fiestas de Octubre. "Hicimos una consulta, casa por casa... hay más de seis mil encuestas. A lo mejor no se encontraron a todos (los vecinos en sus domicilios). Y es como todos los proyectos, hay unos a favor y otros en contra".

Algunos vecinos de la colonia Huentitán y Jardines de Santa Isabel reunirán firmas en contra del proyecto para presentarlas al Ayuntamiento a manera de contrapeso. Sin embargo, la decisión ya está tomada.

"La autoridad tiene la facultad para tomar determinaciones y decisiones en aquellos proyectos que le favorecen a la ciudad".


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones