Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Jalisco | Las calles Angulo, Belén, Gutiérrez Nájera y Carlos Pereira, las vías más complicadas

Autos mal estacionados, reto de vías alternas

El tramo más conflictivo por el cierre de Alcalde será en las calles Angulo, Belén, Gutiérrez Nájera y Carlos Pereira

Por: EL INFORMADOR

LEY DE LA SELVA. A pesar de que claramente está prohibido estacionarse, los automovilistas hacen caso omiso y aparcan sus autos. EL INFORMADOR / F. Atilano

LEY DE LA SELVA. A pesar de que claramente está prohibido estacionarse, los automovilistas hacen caso omiso y aparcan sus autos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- Son 29 rutas de camiones que circulan por Alcalde las que tomarán distintos derroteros a partir de esta noche para permitir que sigan adelante las obras de la Línea 3 del Tren Ligero sobre esta avenida, entre La Normal y El Santuario. Nueve de éstas circularán por un trayecto que se prevé como el más conflictivo por la cantidad de camiones que deberán sortear calles estrechas y saturadas de vehículos mal estacionados.

Las rutas 52, 52 A, B y D, 54, 110, 231, 231 C y 275 B transitarán sobre Alcalde hasta Angulo en sentido Sur-Norte, donde deberán desviarse a la derecha y bajar tres cuadras para tomar Belén. Los conflictos allí serán por los vehículos que descargan mercancías en el Mercado Alcalde, pero otro reto son los automotores estacionados y que durante los miércoles se dificulta la situación por la instalación del tianguis.

Otro foco rojo es frente al Jardín Botánico: personal y pacientes del Hospital Civil se estacionan pese a que ya se indica parada del transporte público, aunque el problema real será desde Hospital hasta Fray Junípero Serra, pues decenas de vehículos de funcionarios y visitantes se aparcan en zonas prohibidas en ambos lados de Belén. Liberar estas zonas es el reto de la autoridad durante cuatro meses para dar fluidez vial.

Un problema más se anticipa en Fray Junípero Serra: el verde del semáforo al cruce con Normalistas sólo dura 25 segundos contra los 1:15 minutos del alto. En Normalistas es fluido hasta Gutiérrez Nájera, una estrecha calle en zona habitacional con vehículos en ambas aceras. Lo mismo Carlos Pereira, el último tramo hasta retomar Alcalde, pero éste además tiene dos jardines de niños que saturan de autos al ingreso y salida de clases.

Ayer se buscó una entrevista con la Secretaría de Movilidad para conocer cómo enfrentará el tramo más complicado, pero el operativo general sigue en suspenso. Hoy, el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, y el comisario de la Policía Vial, Alejandro Becerril, ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar cómo se coordinarán para las rutas alternas. Por cierto, a pesar de las inconformidades de vecinos de Colinas de la Normal, no habrá cambios en éstas.

Mientras tanto, serán 325 mil los pasajeros afectados por el cambio de rutas. Un sondeo entre 100 usuarios revela que nueve de cada 10 desconocen las modificaciones. “Estaremos en las vías alternas para atender a los usuarios y vigilar que los camiones cumplan con los nuevos derroteros”, advierte Edith Rivera, directora del Transporte Público.

Temas

Lee También

Comentarios