Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Forma parte de una etapa previa a la implementación del par vial en la La Paz

Autorizan estacionamiento a comerciantes de Niños Héroes

Forma parte de una etapa previa a la implementación del par vial en la La Paz

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).- Comerciantes de la zona azulejera de Niños Héroes ya cuentan con la autorización por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) para el estacionamiento de vehículos en la parte Norte de la avenida, en el tramo que comprende de 16 de Septiembre a Enrique Díaz de León, como una etapa previa a la implementación del par vial con dicha arteria y La Paz;  una vez que opere éste, se posibilitaría dejar los coches de los compradores también en el lado Sur de la arteria.

“Va a ser un estacionamiento en un costado, en cordón, respetando bocacalles, paradas de camión, sitios de taxis y cruces peatonales; será un estacionamiento público gratuito en el lado Norte de avenida Niños Héroes, esto desde luego va a traer a los comerciantes una certeza mayor”, explicó el titular de la SVyT, Diego Monraz Villaseñor.

En el caso de avenida La Paz autoridades viales garantizan que se mantendrá el espacio de estacionamiento en ambos lados de la arteria con el proyecto de los pares viales.

El funcionario consideró que la decisión de darle luz verde a los pares viales, tanto el de Niños Héroes-La Paz como el de Enrique Díaz de León-Federalismo, tiene que tomarse por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en breve para arrancar este mismo mes con las adecuaciones, de lo contrario no alcanzarían a estar en operación antes del 15 de octubre, previo a los Juegos Panamericanos.

En tanto que al reiterar su respaldo al par vial de Niños-Héroes- La Paz, el representante de 290 negocios de la zona azulejera de Niños Héroes, Álvaro González Vázquez, consideró que el proyecto significa una oportunidad de reactivar la zona comercial que se enfrenta a la competencia de otras zonas con un giro similar o empresas extranjeras que les están ganando clientela.

“Nos preocupa de que haya piedras en el camino, nos queda claro que Niños Héroes es una arteria con mucho flujo vehicular, el 70% viene de Poniente Oriente y el 30% del lado inverso… Guadalajara, con estos cambios, específicamente en una arteria tan vital, sí nos va a beneficiar a todos”.

El proyecto de los pares viales se trabaja conjuntamente con Obras Públicas de Guadalajara y la SVyT.  La instancia municipal está afinando los detalles del plan.

Monraz Villaseñor dijo la circulación vehicular en la ciudad está muy estrangulada, por ello se pretenden aprovechar mejor las arterias, de ahí que estén a favor del proyecto de los pares viales que contrató el ayuntamiento tapatío. Además, de que estos cambios para agilizar el tránsito vehicular, también implicarán el rescate del espacio peatonal y ciclista, así como el reforzamiento del equipamiento urbano para paradas de camión, bahías, es un proyecto integral. El funcionario admitió que socialmente existen algunas dudas.

“Sí estamos interesados en que esta ciudad tenga soluciones reales, no obras de relumbrón”

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios