Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Jalisco | Vialidad aprueba el proyecto en Chapultepec, pero lo condiciona a que el Ayuntamiento cuente con un reglamento

Autorizan carril compartido para bicicletas

También será necesario modificar los recorridos de algunas de las rutas de transporte público

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Confirma la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) que autorizará el carril compartido para ciclistas en la avenida Chapultepec, aunque condicionado a que el Ayuntamiento de Guadalajara cuente con un reglamento que marque normas para los ciclistas, así como para actividades de carga y descarga y la regulación de los límites de velocidad para transitar.

Pero no sólo esos aspectos se tendrán que establecer. También será necesario modificar los recorridos de algunas de las rutas de transporte público que circulan por la avenida Chapultepec, debido a que 70% de los accidentes que involucran a ciclistas están vinculados a unidades del servicio urbano, explicó el director de Infraestructura Vial de la SVyT, José de Jesús Mejía Mendoza.

Por avenida Chapultepec transitan rutas como 626, 101, 360, 709 y 59, y aunque será la SVyT la encargada de realizar los estudios y la propuesta de ajustes a los recorridos, corresponderá a las autoridades tapatías socializar los cambios con los vecinos y dueños de negocios de la zona.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios