Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Jalisco | Más de 44 mil nuevos estudiantes admitidos para el calendario 2012 B

Aún hay vacantes para aspirantes a la UdeG

Más de 44 mil nuevos estudiantes admitidos para el calendario 2012 B

Por: EL INFORMADOR

Tanto en bachillerato como en licenciatura se registró un incremento en el número de estudiantes admitidos en la UdeG.  /

Tanto en bachillerato como en licenciatura se registró un incremento en el número de estudiantes admitidos en la UdeG. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Un total de 44 mil 091 jóvenes fueron admitidos para estudiar una licenciatura o el bachillerato en la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2012 B, que dará inicio en agosto próximo, informó el coordinador de Control Escolar de la casa de estudios, Roberto Rivas Montiel.

Del total de aspirantes, 15 mil 696 nuevos estudiantes estarán inscritos en una de las carreras de los 15 centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG.

Dichas cifras representan un incremento de mil 100 espacios más para los jóvenes que desean estudiar una licenciatura, debido a los nuevos espacios  que ofrece el Centro Universitario de Tonalá, que trabaja por ahora en tres sedes alternas, y al “esfuerzo por abrir más plazas en otros centros universitarios”.

Rivas Montiel añadió que en el nivel superior aún hay 466 lugares disponibles para quienes deseen cambiar de carrera, trámite que deberán llevar a cabo a más tardar hoy, pues mañana se publicarán estos dictámenes.

De los nuevos estudiantes, 28 mil 395 estarán inscritos en alguno de los 155 planteles, módulos o extensiones de preparatoria en todo el Estado, afirmó Martín López García, titular de la Dirección de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior, quien agregó que para este calendario escolar quedan 496 espacios disponibles en tres preparatorias, esto es en el bachillerato nocturno de la Preparatoria 1, en la 18 y en la 20, todas de la zona metropolitana.

En este dictamen se abrieron 560 lugares más para cursar bachillerato, por lo que se mantiene el crecimiento de alrededor de medio centenar de espacios para este nivel de estudios en la Universidad de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios