Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Carnicerías han incrementado el costo hasta 40%

Aumentan precio de la carne por encima de la inflación

El Informador comprobó que los aumentos son de hasta 40% y bajo la advertencia de que será más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que dirigentes del gremio aseguran que el incremento en precio de la carne ya se registró en semanas anteriores y que no es superior a 20%, en un recorrido por carnicerías, El Informador comprobó que los aumentos son de hasta 40% y bajo la advertencia de que será más.

En un establecimiento de la colonia Pablo Valdés, en el Oriente de la ciudad, su propietario Heriberto Torres, se dice preocupado por el “bolsillo de sus clientes”; el precio del kilogramo de bistec es de 70 pesos, pero no sabe cuánto tiempo podrá mantenerlo así porque: “Todo me ha subido y yo no he aumentado los precios. A ver hasta cuándo aguanto, pero no creo que sea mucho”, advierte.

Según Daniel Curiel Rodríguez, ex presidente del Consejo Mexicano de la Carne, ésta aumentó de entre 6% y 8%; incluso, ejemplificó con el precio del bistec que se vende en no más de 55 pesos, por lo menos para los vecinos del Sector Libertad comer esa carne les representa gastar 15 pesos más.

Hay determinados cortes cuyo costo superó los 100 pesos. Por ejemplo, el kilogramo de filetes de res costaba en promedio 80 pesos, ahora se encuentra hasta en 120 pesos. En esto casos la advertencia es la misma: en las próximas semanas podría incrementarse porque crece la demanda por las fiestas decembrinas.

La señora Elvira Rojas, dueña de una carnicería en la Colonia del Fresno, señala que a partir de junio el precio de las carnes no ha frenado: “Es que sí ha subido, y hay meses en los que no sube pero otra vez nos la vuelven a subir. Aquí lo que más compra la gente pues es la carne del bistec, yo la doy en 60 pesos, pero sí la voy a subir”.

La carne de cerdo, de acuerdo con Curiel Rodríguez también se incrementará este mes en aproximadamente 8%. “Yo hasta ahorita no sé nada de eso, pero sí hace falta subirle porque pagamos mucho de luz, cosa que antes no pasaba”, explicó Don Beto Torres, como le llaman sus clientes.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios