Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Hasta el momento, Jalisco registra 124 casos

Aumentan casos de dengue

116 casos son de dengue clásico y 10 hemorrágicos

GUADALAJARA, JALISCO.- Los casos de dengue en Jalisco presentan un aumento considerable, a comparación con 2008, cuando se presentaron 83 casos de tipo clásico y uno hemorrágico en el mismo periodo.

Actualmente, Jalisco cuenta con 116 casos de dengue clásico y acumula 10 hemorrágicos; uno de ellos en Guadalajara.

La coordinadora de Dengue y Alacranismo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mónica Mercado Hernández, asegura que en la semana epidemiológica número 17, del 26 de abril al 2 de mayo, Jalisco registró cuatro casos nuevos: dos en Pihuamo y dos en Puerto Vallarta.

Sin embargo, aseguró que se ve la posibilidad de que estos dos últimos se le agreguen al Estado de Nayarit, pues las afectadas son oriundas del vecino Estado, pero se atendieron en Jalisco.

Hasta el momento, Jalisco tiene 124 casos de dengue.

Mercado Hernández dijo que se espera un aumento de casos importados, debido a que mucha gente se fue de vacaciones a las playas cercanas, y también se podría ver un aumento por las lluvias de los últimos días. Sin embargo, con la campaña de descacharrización se retiraron artículos de las casas, mismos que podrían haber sido un lugar para que el mosco transmisor se resguardara.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios