Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Se solicitó al mandatario estatal un informe completo del origen de los recursos que donó a la Iglesia

Auditoría Superior de la Federación solicita informe a Emilio sobre donativos

Al concluir el mes de abril, las quejas por el donativo del Gobierno estatal para el Santuario de los Mártires en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) ya suman seis mil 118 y la cifra va en aumento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya fue solicitado al gobernador del Estado, Emilio González Márquez por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe sobre el origen de los recursos que donó a la Iglesia Católica para la construcción del Santuario de los Mártires.

Según información de Notisistema, la finalidad de dicha solicitud es revisarlos de manera excepcional, aunque todavía no corresponda auditar el presupuesto federal de este año, y espera una respuesta la próxima semana, reveló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega.

“Simplemente si esos recursos tienen como origen fondos federales, la Cámara de Diputados yo no recuerdo que en el pasado presupuesto haya establecido algunos recursos a este tipo de proyectos y por lo tanto será motivo de sanción”.

El Diputado del PRD explicó que si se tratara de recursos federales sería presentada la denuncia correspondiente a la Secretaría de la Función Pública y a la PGR por desvío injustificado de dinero, pero si fueran del presupuesto estatal tocará al Congreso local iniciar un procedimiento de juicio político para desaforar a Emilio González y comenzar así un juicio penal en su contra.

Para saber

Al concluir el mes de abril, las quejas por el donativo del Gobierno estatal para el Santuario de los Mártires en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) ya suman 6 mil 118 y la cifra va en aumento, confirma el director de Atención a Quejas, Luis Arturo Jiménez: “Siguen llegando en grupo y sigue llegando de una en una, ayer llegaron en bloque cien por el donativo, siguen a la alza sí”. Agrega que por las mentadas del Gobernador también la cifra crece, pues hasta hoy se tienen registradas 149 quejas.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
02-05-2008 03:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios