Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Se trata de un sujero conocido como “El Kiri” o “El Alex” de 36 años

Atrapan a otro implicado en asalto a la Arquidiócesis de Guadalajara

Se trata de un sujero conocido como “El Kiri” o “El Alex” de 36 años

Por: EL INFORMADOR

Tras consumar el robo, los sujetos huyeron en un auto Tsuru, color azul agua. ESPECIAL  /

Tras consumar el robo, los sujetos huyeron en un auto Tsuru, color azul agua. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2012).-.Un hombre más acusado del asalto de las oficinas de la Arquidiócesis de Guadalajara, ya fue detenido y consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); el atraco ocurrió en el mes de septiembre de 2011.

Se trata de la captura de Alejandro Toscano Hernández, conocido como “El Kiri” o “El Alex”, de 36 años, con domicilio la Colonia del Fresno, en Guadalajara.

Además la PGJE, ha arrestado a dos de los presuntos responsables de los hechos, luego de que en octubre del año pasado, fue detenido Jesús Eduardo Ávalos Sandoval.

El robo ocurrió el 6 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 13:30 horas, en las oficinas de la Arquidiócesis, ubicadas en la calle Alfredo R. Plascencia, de la Colonia Chapultepec Country, que fue cometido con lujo de violencia, cuando se presentaron los acusados, con un arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría estatal, los individuos amagaron a los empleados y se apoderaron de 253 mil 749 pesos en efectivo, además de pertenencias de los empleados con un monto total de 273 mil pesos.

Tras consumar el asalto, los sujetos huyeron en un auto Tsuru, color azul agua.

Posteriormente del hecho, la PGJE informó que tras realizar investigaciones del caso, fue detenido Ávalos Sandoval, el 7 de octubre 2012, luego de que se le identificó como uno de los dos autores del robo.

Ávalos Sandoval, quien tiene antecedentes por robo de vehículos, por el cual estuvo preso más de tres años, dijo que conoció en prisión al otro participante del atraco, quien lo invitó a cometer el robo. Aseguró que a él únicamente le “tocaron” 26 mil pesos en efectivo como parte del botín.

Al presunto ladrón se le aseguró un auto Nissan Tsuru blanco, con placas HZR-3794, que dijo haber comprado con su parte del botín.

También se le aseguró un Nissan Tsuru negro, con matricula placas HJGX-4474, que fue utilizado en el atraco y al que el cambiaron de color luego de los hechos y el cual es propiedad de la esposa del detenido.

Agentes de la división de mandamientos judiciales de la Procuraduría del Estado capturaron, mediante una orden de aprehensión, al sujeto que continuaba prófugo: “El Kiri” de oficio detallador automotriz, quien dijo contar con antecedentes penales por el robo a un banco, por el cual estuvo preso dos años en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande y obtuvo su libertad en julio 2011.

“El Kiri” se negó a decir con cuánto se quedó del botín.

Ambos hombres se encuentran a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, por robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones