Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Jalisco | Una bomba de fabricación casera fue detonada a las afueras de un inmueble particular

Atentado en finca de la colonia Jardines del Sol

El domicilio pertenece al dueño de un centro nocturno

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Aproximadamente a las 05:40 horas de ayer, un fuerte estruendo alertó a los residentes de la colonia Jardines del Sol. La razón: un artefacto explosivo de fabricación casera que estalló a las afueras de la finca marcada con el número 4271 de la calle Quetzalcóatl, en su confluencia con Prado de Los Laureles, de la referida colonia zapopana.

Posterior al atentado, una intensa movilización de diversas corporaciones se dio cita en el lugar. Según versiones aportadas por vecinos, los primeros en arribar a sofocar el incendio fueron los bomberos municipales, aunque poco después llegaron los policías de Zapopan, e incluso arribó el Ejército Mexicano, quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona.

Y aunque no se reportaron víctimas mortales, e incluso se descartó que hubiera personas lesionadas, los vidrios de cuatro casas aledañas explotaron y tres vehículos resultaron con daños.

“Tenemos el reporte de un aparato explosivo que, indican los vecinos de aqui, sucedió por la mañana (...) arribamos al lugar y nos encontramos con que afectó a tres vehículos, entre ellos cuatro fincas”, refirió el oficial tercero, Nicolás Martínez Almaguer.

El agente zapopano agregó que la bomba casera podría haber tenido como objetivo el interior de la casa, aunque una mala puntería del agresor provocó que esta rebotara en el cancel de entrada y fuera a dar contra el costado derecho de una Jeep Grand Cherokee en color café, con las placas 317-VSN del Distrito Federal.

“Se cree que fue provocado por una persona, en una agresión dirigida hacia una finca, sólo que el explosivo detonó afuera”, refirió.

Habitantes de la zona declararon a EL INFORMADOR que la casa en cuestión es habitada por una señora de la tercera edad y un joven llamado Gerardo Ramírez García, de 26 años de edad, quien —dijeron— es dueño de un bar ubicado en la confluencia de la avenida Patria, casi a su cruce con Mariano Otero.

Hasta el momento no se ha reportado la detención del causante de la sonora explosión que puso bajo alerta a los residentes de la colonia de referencia.

Peritos forenses se dieron cita en el lugar y recabaron indicios del atentado. El caso es investigado por agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado.


El Informador/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios