Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las principales arterias del Centro Histórico estarán cerradas de 17:00 a 23:00 horas

Asiste a GDLUZ, sin complicaciones viales

Las principales arterias del Centro Histórico estarán cerradas de 17:00 a 23:00 horas a partir de este martes hasta el 18 de febrero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- El Festival GDLUZ, que se desarrollará a partir de este martes y hasta el próximo 18 de febrero en el Centro Histórico, como parte de la celebración del 475 aniversario de Guadalajara, requerirá la aplicación de cierres viales durante esos días, en el horario que comprenderá de las 17:00 a las 23:00 horas, por lo que será necesario considerar estas restricciones y encontrar la mejor alternativa para llegar al corazón de la ciudad con las menores complicaciones posibles.

Para la seguridad de los asistentes a GDLUZ, espectáculo con el que la capital jalisciense se vestirá de luces y tecnología, con más de dos kilómetros de pirotecnia, iluminación LED y mapping en los iconos arquitectónicos del Centro Histórico, se implementarán cierres viales en las siguientes arterias:

Avenida 16 de Septiembre, de Juárez a avenida Hidalgo; Liceo, de Juárez a Independencia; Maestranza, de Juárez a Pedro Moreno; Belén, de Juárez a Independencia; Pino Suárez de Hidalgo a Independencia; Hidalgo, de 16 de Septiembre a Venustiano Carranza; y Pedro Moreno, de Maestranza a Venustiano Carranza.

Para facilitar la llegada al Centro de Guadalajara a presenciar GDLUZ, se recomienda a los asistentes utilizar medios de transporte alternos al auto particular; o en caso de usar coche lo haga a su máxima capacidad, compartiendo trayectos con otras personas y dejando el vehículo estacionado en zonas permitidas o en alguno de los 82 estacionamientos disponibles en el área.

Ante los cierres temporales al tránsito vehicular que se implementarán, estarán libres de autos para hacer uso peatonal el área que comprende de Alcalde a Degollado y de Juárez a Hidalgo. Además, de las arterias ya existentes con tránsito sólo para el caminante como es el caso de la calle Pedro Loza, indicó el ayuntamiento tapatío.

Ante las restricciones al tránsito vehicular automovilistas y rutas de transporte público tendrán que utilizar recorridos alternos.

El servicio de transporte público que deberá desviarse es el trolebús y las rutas: 52D, 321, 275 B, 52, 52 A, 52 B, 54, 110, 275, 275 A, 706 y 163.

SABER MÁS

Rutas de desvío para transporte público

Trolebús: este vehículo que circula por avenida Hidalgo al llegar a Federalismo girará a la izquierda para tomar la calle Juan Manuel, al pasar Calzada Independencia virará hacia Carlos Salazar y luego se incorporará a avenida República para continuar con su recorrido habitual.

En el caso de las 12 rutas de transporte público que verán afectados sus recorridos sólo en el sentido Sur a Norte, la opción de circulación será la siguiente: avanzarán por Enrique González Martínez, tomarán Juan Manuel para luego seguir por Liceo.

Hay 82 estacionamientos públicos

En el centro de la Ciudad, en el polígono comprendido de Enrique Díaz de León, Garibaldi, Calzada Independencia y Miguel Blanco hay 82 estacionamientos públicos con capacidad una oferta de cuatro mil 871 cajones.

Rutas alternas

Los automovilistas que provienen del Norte con dirección al Sur tienen como opciones transitar por las calles Pino Suárez, González Ortega, Federalismo y Calzada Independencia.

Para los conductores que viajen de Poniente a Oriente existen como alternativas: López Cotilla, Manuel Acuña y Prisciliano Sánchez, arterias a las que pueden conectarse desde Enrique Díaz de León o Federalismo.

En dirección Oriente-Poniente los automovilistas cuentan con las siguientes opciones para circular: Juan Álvarez, Garibaldi, Juárez y avenida de La Paz.

Para los viajeros que provengan del Sur y se dirijan hacia el Norte, existe la opción de transitar por Federalismo, Enrique Martínez-Angulo-Belén y Calzada Independencia-Clemente Aguirre-Agustín Rivera.

Mire aquí el mapa interactivo de las rutas alternas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones