Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Jalisco | Binomios caninos encontraron 13 figuras dentro de una caja de cartón

Aseguran presuntas piezas arqueológicas en Puerto Vallarta

En una paquetería, dentro de una caja de cartón, encontraron 13 figuras con una altura de 18 centímetros

Por: EL INFORMADOR

Las piezas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público. ESPECIAL / CNS

Las piezas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público. ESPECIAL / CNS

PUERTO VALLARTA, JALISCO (29/SEPTIEMBRE/2016).- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguró, con apoyo de binomios caninos, un total de 13 figuras, presuntamente arqueológicas, que se encontraban en una empresa de paquetería y mensajería en el municipio de Puerto Vallarta.

Luego de una serie de acciones de inspección, verificación y vigilancia, así como de revisiones aleatorias en la empresa de paquetería, personal de esta corporación localizó y detectó una caja de cartón, cuyo remitente residía en este destino turístico.

Un elemento canino, especializado en detección de drogas, dinero y explosiones, notificó a los agentes, a través de un cambio en su conducta, luego de revisar una caja de cartón; ésta fue separada del resto para ser analizada. Se informó que el paquete sería enviado a Manzanillo, Colima.

Al realizar una inspección, se encontraron 13 figuras en el interior de la caja; éstas tenían una altura de 18 centímetros por nueve centímetros de ancho y estaban envueltas en plástico transparente.

Las piezas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la autenticidad de las figuras, además continuará con las investigaciones para dar seguimiento a las direcciones del remitente y el destinatario.

Temas

Lee También

Comentarios