Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Policías tapatíos detectaron el enervante en una empresa ubicada en Tonalá

Aseguran más de mil 'ladrillos' con droga ocultos en muebles

Policías tapatíos detectaron el enervante en una empresa ubicada en Tonalá, luego de que quienes transportarían el material los alertaran

Por: EL INFORMADOR

Los roperos y la droga fueron resguardados por policías, en tanto arribó el Ministerio Público a la empresa donde estaban. ESPECIAL  /

Los roperos y la droga fueron resguardados por policías, en tanto arribó el Ministerio Público a la empresa donde estaban. ESPECIAL /

TONALÁ, JALISCO (12/ABR/2011).- Durante la noche del lunes, oficiales tapatíos localizaron 40 muebles con doble fondo, en donde estaban ocultos más de mil paquetes envueltos con cinta canela que contenían lo que al parecer se trata de mariguana, informó la Policía de Guadalajara a través de un boletín.

Según el texto, transcurrían las 23:30 horas de anoche cuando en su recorrido de rutina, dos agentes de la Policía fueron interceptados en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y calle Rotonda por empleados de una empresa de transporte, para informarles sobre un cargamento con destino a Estados Unidos que les resultaba sospechoso.

Posteriormente, los uniformados acudieron a la empresa para revisar la mercancía. Notaron que uno de los roperos resultaba muy pesado para el material con el que había sido elaborado. Además se percataron de que la profundidad en el interior del mueble no coincidía con el largo del exterior.    
 
Ante estas características irregulares decidieron remover, con el permiso del personal de la empresa, la placa de madera de la parte posterior, encontrando los paquetes con forma de ladrillo con enervante en su interior.   

Después solicitaron un perro amaestrado para detectar psicotrópicos, ante la posibilidad de que los demás artículos contuvieran droga. Fue así como localizaron mil 033 paquetes en los muebles que estaban dentro de la caja seca con número económico 86350 de la empresa ABF, con un peso aproximado de una tonelada.

La mercancía tenía como destino la ciudad de Rockford, Illinois, en Estados Unidos, y tenía como fecha de salida la noche del martes. El negocio quedó bajo resguardo de los policías tapatíos hasta que agentes del Ministerio Público arribaran para continuar con las indagatorias del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones