Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Lo incautó el Ejército

Aseguran más de dos toneladas de mariguana

Soldados localizaron abandonados 100 costales y en su interior un total de 138 paquetes

Por: EL INFORMADOR

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional logró el aseguramiento de dos toneladas 478 kilogramos de mariguana, en el municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco.

Dicho aseguramiento ocurrió cuando los soldados circulaban por la entrada principal de dicho municipio, en ese sitio localizaron abandonados 100 costales y en su interior un total de 138 paquetes, confeccionados con cinta canela, los cuales pesaron dos toneladas 478 kilogramos de mariguana, además de cinco básculas y un costal con ocho kilos de semilla del mismo enervante.

Ante tal acción el agente del Ministerio Público Federal inició con la averiguación previa número AP/PGR/JAL/AG3M2/7324/2009, contra quien o quienes resulten responsables por un delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de dos toneladas 478 kilos de mariguana, por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo anterior, la droga quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida contra quien o quienes resulten responsables por el delito anteriormente indicado. Tras el hallazgo no se logró detención de persona alguna.

Cabe hacer mención que con este decomiso se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de tres millones de dosis del estupefaciente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones