Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El inmueble permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado

Aseguran la Villa Panamericana; Fiscalía investiga desvío de recursos

El inmueble permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado, ni traspasado como título a ningún otro particular

Por: EL INFORMADOR

Los edificios que conforman la Villa Panamericana estarán inmovilizados catastralmente por 48 horas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Los edificios que conforman la Villa Panamericana estarán inmovilizados catastralmente por 48 horas. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2017).- Personal de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró las instalaciones de la Villa Panamericana, en la zona de El Bajío, en Zapopan, por varias diligencias relacionadas con una averiguación previa por presunto desvío de recursos públicos y fraude, entre otros delitos, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de la averiguación previa 3791/2015, integrada en la Agencia 13 de Abuso de Autoridad, sobre la Villa Panamericana. “Aseguramiento que se justificó al advertirse cosas objeto y efecto de los delitos de peculado, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, fraude genérico y fraude específico, evitando con ello, que se alteren, destruyan o desaparezcan huellas o indicios que pudieran tener relación con éstos, dentro del complejo citado”, detalló la dependencia.

En un inicio, personal de seguridad privada impidió el ingreso a peritos del IJCF y del Ministerio Público, indicó el fiscal, Eduardo Almaguer, aunque después les fue permitido.

Fue entonces cuando se procedió al aseguramiento del inmueble mientras dure la diligencia de aproximadamente 48 horas, a partir del mediodía de ayer. “El inmueble permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado, ni traspasado como título a ningún otro particular que pudiera estar involucrado en este proceso que se está llevando a cabo”, informó Almaguer.

La labor de los peritos es la valuación de inmueble en el que se invirtieron más de mil millones de pesos, la mayor parte del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovipe) y del Instituto de Pensiones del Estado, durante la administración del ex gobernador Emilio González Márquez.

Previo a esta averiguación, en 2012 varios organismos ciudadanos como Parlamento de Colonias, Vecinos de Rancho Contento y Conciencia Cívica interpusieron la suya, con señalamientos similares a los del Gobierno estatal, advirtió el presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona, en entrevista a un medio local de televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones