Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | AMIS pone como ejemplo a Mérida, donde el seguro es requisito para el cambio de placas

Aseguradoras exigen mano dura contra autos sin seguro

La AMIS pone como ejemplo a Mérida, donde el seguro es requisito para hacer cambio de placas

Por: EL INFORMADOR

Los vehículos asegurados pueden ser retirados rápidamente del lugar del accidente para evitar caos vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los vehículos asegurados pueden ser retirados rápidamente del lugar del accidente para evitar caos vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- Para evitar los atorones viales por choques “lamineros” e incrementar la penetración de seguros en Jalisco, en donde siete de cada 10 unidades incumplen con este requerimiento, las aseguradoras lanzan un llamado al Gobierno del Estado para que endurezca las sanciones y operativos contra los automovilistas incumplidos.

“Las autoridades ayudarían mucho al exigir la póliza… o deberían sancionar”, señala Pedro Díaz García, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Pone el ejemplo de Mérida, Yucatán, que implementó una política para que, al hacer el cambio de placas, los automovilistas tuvieran que mostrar su póliza vigente. “La penetración en el 2013 y 2014 fue de 90%”. En la Ciudad de México “si tienes un accidente y no traes póliza te haces acreedor a una multa que va de mil 200 a dos mil 400 pesos”.

Carlos David Wolstein, del despacho de seguros Wolstein y Asociados, indica: “Se podría exigir la póliza cuando el propietario acuda a pagar el refrendo vehicular”.

En caso de accidente, si los vehículos tienen seguro pueden ser retirados rápidamente para evitar caos vial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones