Domingo, 16 de Noviembre 2025
Jalisco | Briseño Torres reconoció el liderazgo moral del ex rector Raúl Padilla López, e indicó que trabaja para conciliar las diferencias

Asegura Carlos Briseño no buscar gobernatura de Jalisco

Para Carlos Briseño, las críticas sembradas en él, en torno a la utilización del cargo como funcionario universitario para buscar la gubernatura del Estado en 2012, son un “blanco equivocado”

Por: EL INFORMADOR

*Lea la entrevista completa con el rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres

GUADALAJARA, JALISCO.- En medio del conflicto de intereses vivido al interior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y ante las críticas hacia su rector general, Carlos Briseño Torres por utilizar el cargo para trepar a la gubernatura del Estado en 2012, éste aseguró que dichos señalamientos son infundados, y no tiene interés en ocupar ese puesto, pero que intensificará su “activismo académico”.

El rector de la UdeG, reconoció que el enfrentamiento entre la administración central y el llamado Grupo Universidad, se debe a las denuncias hechas tras la presunta venta de órganos al interior de los hospitales civiles, y dijo que el actuar de la Rectoría General, fue el correcto al insistir en que nuca se acusó a ningún funcionario del nosocomio, ya que serían las instancias de justicia las que deslinden responsabilidades.

Briseño Torres reconoció el liderazgo moral del ex rector Raúl Padilla López, e indicó que trabaja para conciliar las diferencias de los distintos actores representativos en la casa de estudios, aunque sentenció: “La dignidad de la Rectoría de la UdeG estriba en actuar dentro de la ley. Cualquier situación irregular que el rector tenga conocimiento será puesta a disposición de las autoridades, y se actuará conforme a la ley”.

Para Carlos Briseño, las críticas sembradas en él, en torno a la utilización del cargo como funcionario universitario para buscar la gubernatura del Estado en 2012, son un “blanco equivocado”, aunque señaló que su activismo académico, “seguirá y hasta será más intenso” en torno a la intervención de temas de la agenda pública.

“Suponen que el rector general debiera opinar sólo de los temas estrictamente académicos, cuando a lo largo de su historia, esta universidad y sus actores siempre han opinado sobre diferentes temas”, y afirmó que su política de transparencia continuará aplicándose en las distintas instancias universitarias.

“Todos los liderazgos que existen en la universidad, que son muchos, entre ellos el de Raúl Padilla, y el del rector general, y algunos otros, debemos ajustarnos al marco de nuestra normatividad. Nadie puede estar por encima de la ley, yo no estaré ni pretendo estar por encima de la ley. Cada quien debemos desempeñar el rol que le corresponde”, concluyó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones