Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Fueron rememorados Víctor Wario y otros comunicadores fallecidos

Arzobispado recuerda a patrono de escritores y periodistas

Con una dedicatoria especial a los comunicadores fallecidos el año pasado, se realizó la tradicional misa de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas católicos

Por: EL INFORMADOR

En la misa estuvieron presentes varios integrantes del equipo de la pastoral de la comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara.  /

En la misa estuvieron presentes varios integrantes del equipo de la pastoral de la comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara. /

ZAPOPAN, JALISCO (25/ENE/2012).-  Con una dedicatoria especial a los comunicadores fallecidos el año pasado, se realizó la tradicional misa de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas católicos. La eucaristía fue presidida por el decano de los voceros del Arzobispado de Guadalajara, Adalberto González González.

Los  comunicadores recordados fueron Víctor Eugenio Wario Romo (de esta casa editorial), Gilberto Ramos Camacho (reportero de deportes), el cartonista Joaquín Velasco, Fernando Barrera (del área de comunicación del Gobierno del Estado), Otón Villela Larralde (exvocero de la Comisión Federal de Electricidad) y el presbítero José María Velasco Ortega (quien fuera integrante del equipo de comunicación de la Arquidiócesis).

En su mensaje, el actual vocero de la curia tapatía, Antonio Gutiérrez Montaño, expuso que el reciente mensaje de la jornada mundial de las comunicaciones del pontífice Benedicto XVI resalta la necesidad de reflexionar en la conciliación de los momentos de la palabra y los momentos del silencio.

Abundó que el mensaje papal pondera “que el silencio es un elemento necesario para aprender a reflexionar y para mitigar los excesos del ruido….dado que el silencio es un instrumento para escuchar la voz de uno mismo, de los demás y  de Dios”. También puntualizó que la alocución pontificia advierte “que el silencio no es mutismo, mi mudez y mucho menos debe ser expresión de complicidad”.   

En la misa estuvieron presentes varios integrantes del equipo de la pastoral de la comunicación de la Arquidiócesis, como los presbíteros Pedro Rodríguez, Juan Manuel Anceno y Alberto Ávila.

Después de la misa en el templo de la Virgen de Altamira  se tuvo el momento de convivencia con la degustación de la tradicional tamaliza.     
 
 
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones