Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Uno de los detenidos, menor de edad, despojó a una señora de su bolso

Arrestan en Guadalajara a siete en distintos hechos

Robo de camioneta, involucrado en venta de droga y robo al interior de un negocio, fueron los delitos aislados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2011).- Seis adultos y un menor de edad fue el saldo de detenidos durante la tarde y noche del pasado miércoles, por miembros de la Policía de la capital jalisciense. Robo de camioneta, involucrado en venta de droga y robo al interior de un negocio, los delitos aislados que cometieron.

El primer caso fue reportado a las 16:15 horas cuando civiles retuvieron a Alan Jair García, de 17 años de edad, tras haber despojado de su bolso a una señora que se encontraba dentro de un negocio de uñas ubicado en el cruce de la calle José María Marroquí y la avenida San Jacinto, en la colonia Jardines de la Paz.

Al arribo de las autoridades, testigos informaron que el joven, junto con un adulto, ingresó al comercio para ofrecer una cámara fotográfica. Tras no ver interés por el producto, el menor de edad arrebató el bolso que contenía un teléfono móvil, un reproductor mp3 y un monedero con 50 pesos en su interior, a una mujer.

Personas que se encontraban ahí lo detuvieron, pero su acompañante logró huir. No obstante, tras recibir la descripción del supuesto cómplice, los oficiales se dieron a la tarea de buscarlo cuando, no muy lejos de allí, al cruce de las calles Marquesa de Calderón y San Jacinto, lograron avistarlo.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, ubicado en la Calle 14, donde evaluaron el monto del robo en cinco mil pesos.

Más tarde, a las 17:18 horas, policías tapatíos recibieron un reporte en las cabinas de la dependencia en el que informaban de un sujeto sospechoso involucrado en la venta de drogas, que se encontraba sobre la calle Hospital, a la altura de Venustiano Carranza, en la colonia El Retiro.

Personal perteneciente al grupo de ciclopolicías arribó al lugar contando con la descripción de un sujeto que vestía camisa verde, pantalón azul, gorra negra y que llevaba consigo una mochila roja con detalles en negro.

Cuando ubicaron a alguien con esas características, se dispusieron a hacer una revisión en su persona, encontrando al interior de la mochila un paquete de mariguana con un peso de 105.8 gramos, así como 80 pesos en billetes y unas cuantas monedas, supuesto producto de la venta.

El ahora detenido se identificó como Luis Sandoval de la Cruz y dijo contar con 32 años de edad. Este fue trasladado a la Agencia Mixta Federal para determinar su situación jurídica.

Por último, a las 23:00 horas, al paso de una unidad policíaca sobre la colonia Colimas de la Normal, una persona pidió ayuda a los uniformados a bordo, pues, según mencionó, acababa de ser víctima de un robo a mano armada, en el que la habían despojado de su vehículo.

El sujeto informó que se trataba de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, modelo 2008, color azul, con placas de circulación del estado de Jalisco. Con el conocimiento de las características del coche, los oficiales localizan el automotor y tras una corta persecución, en las calles de Filósofos y Carlos Pereira, lograron interceptarlos.

La camioneta era escoltada por otra marca Town Country, modelo 2001, color blanca, en la que viajaban dos cómplices.

En total se detuvieron a cuatro involucrados: Ernesto Alonso Magdaleno Vera, de 23 años de edad; Alejandro Téllez García, de 25; José Alonso Navarro Dávila, de 21, y Martín Rodarte Araujo, 25 años de edad. Todos ellos se encontraban sobrios.

Tras detenerlos comentaron haber robado otros autos anteriormente y que uno de los coches robados era de la esposa del cónsul de Austria, robado el 29 de julio de 2011, sobre la calle de Circunvalación, cerca de Mascarones, en la colonia El Country. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la parte acusadora para levantar demanda en su contra.

Temas

Lee También

Comentarios