Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | PGJE consigna a extranjero que robaba a cuentahabientes

Arrestan a hombre con más de un kilo de mariguana

Breves de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Arrestan a hombre con más de un kilo de mariguana

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando paseaba por la Zona Centro de Guadalajara, un joven de 19 años de edad, fue detenido por policías estatales, ya que portaba un costal y una bolsa, cuyos interiores estaban llenos de mariguana.

Se trata del detenido Luis Jonathan Lozano Jiménez, de 19 años de edad, quien fue capturado por los uniformados cuando realizaban su recorrido de vigilancia por los cruces de las calles Morelos y Maestranza.

En ese sitio, Lozano Jiménez  fue sorprendido cuando caminaba de manera rápida y tratando de ocultar el bulto que cargaba.

Ante tal situación los uniformados procedieron a realizarle una revisión precautoria, asegurando en la bolsa derecha del pantalón una bolsa de plástico conteniendo mariguana con un peso aproximado a los 100 gramos, así mismo en su mano derecha traía un costal de yute conteniendo el mismo vegetal con un peso aproximado de un kilo 600 gramos.

Asimismo, el joven detenido fue señalado por una persona, indicando que Lozano Jiménez, en compañía de otro sujeto, lo despojó de dinero en efectivo, el cual no fue recuperado. Por lo que el hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes resolverán su situación jurídica.


Asesinan a policía tapatío en su día de descanso


GUADALAJARA, JALISCO
.- Un elemento del grupo de motociclistas Gamas, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara (DGSPG), perdió la vida de varios balazos, cuando se encontraba en su día de descanso, luego de que presuntamente participó en una riña.

Se trata del agente que fue identificado como Óscar Ulises Concepción Cortés, de 24 años de edad, quien era integrante del grupo Gamas de la corporación tapatía de Seguridad Pública.

Su deceso ocurrió alrededor de la una de la madrugada de ayer, cuando el hombre se encontraba en el interior de un negocio de “micheladas”, ubicado sobre la avenida Revolución, cerca de su cruce con Antonio de Segovia.

Según testigos de los hechos, el elemento tapatío departía en el establecimiento cuando de pronto se desató una riña y fue lesionado con un proyectil de arma de fuego en el cuello.

En el lugar, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantó los primeros indicios en el sitio, donde había, además, varias latas de cerveza y un automóvil de la marca Nissan Tsuru, con placas de circulación HZP-9123, del Estado de Jalisco, así como también un cascajo de bala, perteneciente al calibre .45.

Testigos que se encontraban en el lugar refirieron que los presuntos causantes tripulaban una camioneta tipo pick up, Chevrolet Silverado, en color negro, con matrícula JG-25416, de esta Entidad.

Tras el asesinato, hasta el sitio se dieron cita oficiales municipales, estatales y hasta elementos del Ejército, quienes organizaron un operativo de búsqueda, logrando encontrar dicho automotor en el interior de una finca ubicada en la calle 34, cerca de su cruce con Medrano, lugar donde fue retenido un hombre de 45 años de edad, con el nombre de Carlos de Anda Espinoza, presumiblemente familiar del agresor, quien ya es investigado por personal del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Aún se desconocen los motivos por los cuales se originó la riña en el lugar.


Identifican a fallecido en accidente carretero


GUADALAJARA, JALISCO.-
Luego de haberse registrado una volcadura sobre la carretera libre Guadalajara-Morelia, en la que dos hombres perdieron la vida, durante la tarde del pasado jueves, uno de ellos ya fue identificado y reclamado de manera oficial por sus familiares.

Se trata de Salvador Ruelas Beltrán, de 35 años de edad, quien murió a causa de una contusión de cráneo y tórax de tercer grado.

Mientras que su acompañante, según la autopsia reveló que murió a consecuencia de una contusión de tercer grado en cabeza y tórax, el cual aparenta una edad de entre 25 y 30 años de edad, aproximadamente.

Ambos hombres se desplazaban a gran velocidad, a bordo de una camioneta tipo Suburban, de color gris y modelo atrasado, con placas de circulación del Estado de Texas, de la cual perdieron el control, luego que, aparentemente, se le tronara una llanta delantera, a la altura del kilómetro 40 de la carretera Guadalajara-Colima, pero en territorio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, casi en los límites del Municipio de Acatlán.

Tras dar varias volteretas, al automotor terminó sobre su costado derecho, pero en carriles y sentido contrarios a los que circulaba.

En el lugar, uno de los hombres perdió la vida casi de manera instantánea, debido a que ambos salieron proyectados, debido a que no portaban puesto el cinturón de seguridad. Mientras que el otro todavía fue recogido con vida por paramédicos de la Cruz Verde Municipal, y debido a las lesiones severas que presentó, perdió la vida en el puesto de socorro.  


PGJE consigna a extranjero que robaba a cuentahabientes

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Un joven de origen costarricense, que junto con otras dos personas se encontraba en Lagos de Moreno para cometer robos a clientes de bancos, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de John Jairo Polania Zavala, de 26 años de edad, quien junto con sus cómplices pinchaba las llantas de los autos de sus víctimas para distraerlas y robarles el dinero que sacaban de las sucursales bancarias.

Él fue detenido por la Policía Municipal de Lagos de Moreno en las cercanías de la Plaza Capuchinas, en la zona centro de esa localidad alteña, luego de que fue denunciado por un cliente del banco del Bajío, al que estuvieron siguiendo desde que salió de esa institución de crédito tras retirar la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.

El cuentahabiente manifestó que notó que en el banco un sujeto lo estuvo vigilando y después de que salió y abordó su automóvil, lo siguió en un carro tipo Jetta de color blanco, junto con un hombre y una mujer, hasta que llegó a su domicilio. Agregó que como sospechó de los que le seguían, no se detuvo para nada y al llegar a su casa rápidamente entró, para poco después darse cuenta que una de las llantas de su vehículo había sido ponchada.

Explicó que llamo a la Policía Municipal, cuyos agentes interceptaron poco después al auto Jetta, en donde ya sólo viajaba John Jairo Polania, a quien identificó plenamente como uno de los individuos que lo siguieron desde que salió del banco. Al ser entregado a la Delegación Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, con sede en Lagos de Moreno, John Jairo confesó que él y sus dos cómplices se encontraban en esa ciudad, luego de viajar por diferentes ciudades del país y que estaban cometiendo robos a cuentahabientes.

Dijo que averiaban los neumáticos de los clientes que salían con dinero de los bancos, para luego advertirles de la pinchadura e inclusive ofrecerse ellos mismos a reparar la llanta. Situación que hacía que las víctimas, ante el problema no previsto, aceptaban la ayuda y se distraían, de manera que uno de los acompañantes del ahora detenido, tomaba el dinero o las chequeras del ofendido, y tras reparar el daño, se retiraban rápidamente.

El detenido, dijo que una de sus víctimas fue una mujer en la Ciudad de México, a la que le robaron, afuera de una tienda de autoservicios, su bolso que contenía un celular y 30 mil pesos en efectivo.

Por lo que el extranjero fue entregado al juez Mixto de Primera Instancia de Lagos de Moreno, acusado del delito de tentativa de robo calificado.

Temas

Lee También

Comentarios