Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El folleto contiene diversas recomendaciones para los usuarios del transporte público y choferes

Arrancan programa de educación vial para evitar accidentes

Los programas preventivos de la Secretaría de Vialidad no son suficientes para mejorar la calidad y seguridad en el servicio de transporte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para Red Ciudadana, las autoridades estatales están perdiendo la perspectiva en el tema del transporte convencional al enfocarse en el Macrobús, mientras las víctimas en las que están involucrados los camiones están a la alza, al ubicarse en 52 en lo que va del año, aunque oficialmente se reconocen 48.

El presidente del organismo, José de Jesús Gutiérrez, señala que los programas preventivos de la Secretaría de Vialidad no son suficientes para mejorar la calidad y seguridad en el servicio de transporte.

Mientras que en lo que respecta a la educación vial dirigida a los usuarios del transporte, considera que es necesario fortalecerla.

Red Ciudadana conjuntamente con una parte de los transportistas de la ruta 622 (el grupo Federalismo), arrancan una campaña de prevención de accidentes del transporte público, denominado Programa de Educación Vial y Cortesía Urbana.

Con dicha acción entregarán cinco mil folletos a usuarios de la ruta 622; también realizarán la distribución del documento en domicilios y a la ciudadanía en general, así como por internet.

El folleto contiene diversas recomendaciones para los usuarios del transporte público y choferes, a fin de viajar de manera más segura y evitar accidentes.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.

Temas

Lee También

Comentarios