Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Movilidad y la Fiscalía anuncian el inicio de un operativo coordinado

Arrancan operativos contra autos con vidrios polarizados

Movilidad y la Fiscalía anuncian el inicio de un operativo coordinado

Por: EL INFORMADOR

Se dará un periodo de gracia de ocho días a partir de este jueves para que quienes porten vidrios polarizados los retires sus vehículos EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se dará un periodo de gracia de ocho días a partir de este jueves para que quienes porten vidrios polarizados los retires sus vehículos EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- La Secretaría de Movilidad y la Fiscalía General del Estado, realizarán un operativo conjunto para sancionar a los automovilistas que utilizan vidrios polarizados.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez y el fiscal General, Eduardo Almaguer, dieron a conocer que se dará un periodo de gracia de ocho días a partir de este jueves para que quienes porten vidrios polarizados los retires sus vehículos, después de ese plazo comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes.

Además, también hacen énfasis en que sancionarán a los conductores y propietarios de vehículos que porten micas cubre placas o elementos que obstruyan la visibilidad de las placas.

Sepúlveda Enríquez explicó que se trata de hacer respetar la Ley de Movilidad del Estado, en beneficio de todos y anunció que se implementará  una línea de denuncia ciudadana para reportar este tipo de vehículos.

La Fiscalía revisará que los conductores de dichos vehículos no tengan orden de aprehensión vigente, que el automotor no esté reportado como robado y que los conductores no porten armas de fuego.


Esto dice la Ley de Movilidad

POR CRISTALES POLARIZADOS:


Artículo 176. Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que cometan  las siguientes infracciones:

IV. usar cristales polarizados u otros elementos que impidan  totalmente la visibilidad hacia  el interior del vehículo, o polarizado de cualquier intensidad en el parabrisas del vehículo.

POR PLACAS NO VISIBLES:

Artículo 177. Se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que comentan las siguientes infracciones:

VII. circular con placas ocultas, total o parcialmente con cualquier objeto o material que impida su plena identificación o llevar en la parte exterior del vehículo, además de las placas autorizadas, otras diferentes que contengan numeración o que impida la visibilidad de aquellas.

MULTAS:

Las infracciones dispuestas en los artículos 175, 176, 177, 178, 179 y 180 se aplicará  una sanción de uno a cinco días de salario mínimo.

Además en el caso de los autos con micas cubreplacas podrían retirar de la circulación el vehículo.

Temas

Lee También

Comentarios