Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Dessavre Dávila precisó que del total de las obras, 11 se asignaron de manera directa y tres mediante concurso.

Arrancan obras en el Centro Histórico

Los trabajos tendrán un costo total de 33.9 millones de pesos para la comuna tapatía y consisten en labores de bacheo emergente, desbastado y reencarpetado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, arrancará mañana 14 obras en el primer cuadro de la ciudad para mejorar la cinta de rodamiento de diversas vialidades.
Fernando Dessavre Dávila, titular de la dependencia, explicó que los trabajos tendrán un costo total de 33.9 millones de pesos para la comuna tapatía y consisten en labores de bacheo emergente, desbastado, reencarpetado y reconstrucción de concreto asfáltico e hidráulico.
“Tenemos lista la negociación con la Secretaría de Vialidad, la intención es realizar estas obras en Semana Santa y Pascua, que es cuando disminuye el tránsito vehicular. Por otro lado, el SIAPA ya tiene conocimiento para que haga la revisión de sus tuberías en los puntos que vamos desbastar”.
Las zonas en donde se realizarán estos trabajos son: Pedro Moreno entre Federalismo y Ocampo; Joaquín Angulo entre Alcalde y Calzada Independencia; Prisciliano Sánchez entre Colón y Calzada Independencia; Artesanos entre Periférico y Belisario Domínguez; Belisario Domínguez entre Periférico y Amistad; y Gigantes entre Porfirio Parra y Avenida Malecón.
También se realizarán obras en Justo Álvarez entre Experiencia y Benjamín Gutiérrez; avenida México (carril sur) entre Américas y Chapultepec; López Cotilla entre Pavo y 16 de Septiembre; Mariano Bárcenas entre Jesús García y Morelos; y finalmente, San Felipe entre Humboldt y Federalismo.
El funcionario señaló que debido al periodo vacacional, se negoció con las empresas asfalteras para evitar el desabasto de este material, no obstante indicó que si no se presentan contratiempos, las obras estarían concluidas en 15 días.
En el caso de los trabajos que implican la colocación de concreto, Dessavre Dávila estimó que las vialidades estarán libres a la circulación vehicular en dos meses y medio, toda vez que el Ayuntamiento tendrá que esperar a que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) supervise o sustituya algunas redes.
Dessavre Dávila precisó que del total de las obras, 11 se asignaron de manera directa y tres mediante concurso por invitación. Señaló que también se efectuará una obra para mejorar el alumbrado público, la cual consiste en la preinstalación de 500 circuitos eléctricos de la ciudad, con lo que se esperan generar ahorros en el consumo de la energía eléctrica del municipio.
“Vamos dejar 500 bases de medición para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloque los medidores y esto nos va a permitir que se nos cobre exclusivamente lo que marquen los aparatos”.



EL INFORMADOR/ 12:46 16/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios