Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Se aplicarán exámenes en diversos puntos de la ZMG

Arrancan campaña contra rezago educativo

De acuerdo con las cifras del IEEA, se tiene un registro de 687 mil 651 personas que no terminaron la primaria y un millón 83 mil 83 que no concluyeron la educación secundaria.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara, Jalisco.- Tras reconocer que uno de los principales problemas que padece la entidad es el rezago educativo, la Secretaría de Educación ( SEJ) de la entidad arrancó el programa para otorgar los grados de primaria y secundaria a cerca de dos millones de personas que viven en esta situación.

La jornada denominada “Por un Jalisco sin rezago educativo” fue inaugurada hoy por el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinoza y la directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Angélica Pérez Plazola, y mediante el, se fijó la fecha para incorporar alrededor de 10 mil personas en todo el municipio del Estado y certificar como mínimo a mil 700 jaliscienses.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, se tiene un registro de 687 mil 651 personas que no terminaron la primaria y un millón 83 mil 83 que no concluyeron la educación secundaria.

Para efecto de cumplir la meta fijada se instalaron 220 centros de recepción de documentos y sedes de aplicación de exámenes. La recepción y difusión de documentos se llevará a cabo del 14 al 20 de abril en un horario de 10 a 19 horas en las sedes establecidas, mientras que la aplicación de la evaluación diagnóstica se realizará los días 18, 19 y 20 de abril en el mismo horario.

Para mayor información sobre las sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara o del interior del estado, el teléfono de información es el 01800-0060300.

El Informador/ Javier Espinoza
16-04-2008 02:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios