Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Ayuntamiento invierte 21.6 millones de pesos en estas obras

Arranca repavimentación en colonia El Retiro

El Ayuntamiento reemplazará la superficie de rodamiento de nueve mil 512 metros cuadrados con una inversión de 21.6 millones de pesos
Manuel Acuña será repavimentada con concreto hidráulico desde Avenida Alcalde hasta la Calzada Independencia. TWITTER / @GuadalajaraGob

Manuel Acuña será repavimentada con concreto hidráulico desde Avenida Alcalde hasta la Calzada Independencia. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- Con el compromiso de terminar en 120 días, esta mañana arrancaron las obras de repavimentación en las calles Manuel Acuña, Alameda y Joaquín Angulo en la Colonia El Retiro en el centro de Guadalajara.

Estos trabajos reemplazarán la superficie de rodamiento de nueve mil 512 metros cuadrados con una inversión de 21.6 millones de pesos.

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro explicó que la nueva carpeta tendrá al menos cinco centímetros de espesor e indicó que se renovarán bases y se arreglarán las banquetas. Aseguró que se tratará de un trabajo bien estructurado y de calidad que durará muchos años.

“Además cambiaremos las redes de agua potable y drenaje porque ya están muy viejas. Vamos a hacer un trabajo de primera porque queremos que sean obras que duren muchos años”.

Alfaro indicó que durante muchas administraciones existieron zonas en la ciudad a los que nunca se volteó a ver. Lo que, aseguró, provocó muchas divisiones sociales.

“Pregunten por el sur, de Lázaro Cárdenas a Tlaquepaque o cómo estaban colonias como Miravalle, Echeverría, Lomas de Polanco y toda esta zona del Centro, cómo se fue dejando caer. Los trabajos que hemos realizado todavía les falta, pero son trabajos que ya han estado generando efectos positivos”.

“Queremos que esta obra ayude a que esta zona de la ciudad recupere su calidad de vida”.

El director de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcérreca, precisó que Manuel Acuña será repavimentada con concreto hidráulico desde Avenida Alcalde hasta la Calzada Independencia. Mientras que Angulo recibirá una nueva superficie de asfalto de la calle Alameda a Calzada Independencia y Alameda de Angulo a Hospital.

Las acciones incluyen renivelación de pozos de visita, bocas de tormenta y cajas de válvula, reparación de banquetas en malas condiciones, balizamiento, renovación de la red de drenaje, agua potable, tomas y descargas domiciliarias.

“En Guadalajara estamos trabajando para cambiarla”, concluyó.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios