Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Al indiciado se le indaga por narcotráfico, además que hace algunos años, presuntamente estuvo recluido en penales federales

Arraigan a presunto dueño de narcolaboratorio

Investigan si fue detenido hace varios años

Por: EL INFORMADOR

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.- El Juzgado Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, giró la orden de arraigo en contra de un sujeto, presuntamente propietario de un narcolaboratorio encontrado en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Se trata Juan Manuel Pineda Trinidad, alias “El Doctor Simi”, quien es acusado de probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La medida cautelar de arraigo sería por 40 días.

Y es que, de acuerdo a la averiguación previa número  AP/PGR/JAL/AGII/MII/2198/09, el indiciado fue detenido en el Municipio de Tepatitlán por elementos de la Policía del Estado de Jalisco, el pasado 2 de junio, derivado de una denuncia ciudadana, y al momento de su detención le fue asegurado un envoltorio en forma de ladrillo con casi un kilo de metanfetamina.

Además, a Pineda Trinidad, presuntamente, se le atribuye la operación de un narcolaboratorio que fue asegurado por autoridades locales en el municipio en mención, donde se localizó una gran cantidad de precursores químicos y pastillas con pseudoefedrina. Además se ha establecido su presunta responsabilidad en el “lavado de dinero”, así como trasiego de droga y otras actividades ilícitas.

El agente del Ministerio Público de la Federación continuará aportando pruebas para robustecer la investigación y evitar de esta forma, que cualquier manifestación de la delincuencia permanezca impune.

Actualmente ya se encuentra arraigado en las instalaciones de la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), ubicadas en la Ciudad de México.


HERRAMIENTA


¿Cómo denunciar?



Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), en Jalisco, invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente a los teléfonos: 39-42-33-20, 36-43-33-98 y 39-42-33-89. Y en todo el territorio nacional al 01-800-00-85-400, o también al correo electrónico , la posible comisión de delitos federales, como el anteriormente narrado.

Temas

Lee También