Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | El primer edil tapatío se congratuló con la presencia de los arquitectos.

Arquitectos de la Villa Panamericana se reúnen por primera ocasión; el objetivo es el proyecto ejecutivo

Los arquitectos nacionales y extranjeros que participarán en la edificación de la Villa Panamericana se reunieron por primera vez en la Presidencia Municipal de Guadalajara, en donde destacó la presencia de Fernando González Gortázar (inclinado al centro).

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Los arquitectos de los siete despachos locales que participarán en la edificación de lo que será la Villa Panamericana rumbo al año 2011, se reunieron por vez primera en la Presidencia Municipal de Guadalajara con los seis invitados nacionales e internacionales que también colaborarán en esta importante revitalización de lo que Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara, llamó “el corazón nuestra ciudad”.
El primer edil tapatío se congratuló con la presencia de los arquitectos y, como bienvenida a la reunión que concluirá hoy, les reiteró la relevancia de intervenir en la zona del Parque Morelos, pues se trata de un espacio central de la ciudad y significará la construcción de “una mejor ciudad para los tapatíos”.
Juan Palomar, titular de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) de Guadalajara, destacó la relevancia de la reunión, pues en ésta finalmente se presentarán todos los proyectos y se abre la posibilidad de que establezcan un diálogo entre sí. También será factible hacer los cambios y sugerencias necesarias para mejorar el proyecto general, a través del cual se revitalizará una parte importante de la Guadalajara.
“Estamos formando un equipo de trabajo donde realmente pueda haber una comunicación importante, para que estas intervenciones dialoguen entre sí y pueda ser lo más pertinente y adecuadas para el lugar del que estamos hablando, desde todos los puntos de vista. Estamos en un momento del proyecto en el que es muy factible hacer cambios, ajustes, adaptaciones para que haya un mejor entendimiento en beneficio de la zona, de la ciudad”.
No obstante, aclaró que no será ahora cuando se tenga concluido el proyecto ejecutivo, pues para ello habrá que esperar hasta los meses de julio o agosto próximos.
En lo que respecta a las fincas que serán restauradas, añadió, Coplaur ya cuenta con una lista de personas que están capacitadas para ello, propuestas por la Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Jalisco.
“Lo que haremos en la siguiente reunión del consejo, es presentar la lista y que éste tome la decisión; entiendo que será la semana próxima”.

Frases
Debemos generar un gran equipo para concretar este proyecto en beneficio de los tapatíos
Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara.

Creo que hay una muy alta oportunidad de hacer que los edificios dialoguen entre ellos
Juan Palomar, titular de la Coplaur.





EL INFORMADOR/ 25/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios