Martes, 24 de Mayo 2022
Jalisco | El PRD denunciará a la Iglesia

Arquidiócesis no hizo proselitismo… fue una felicitación: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, aseguró que no es un caso de promoción política

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los presuntos actos de proselitismo en que incurrió la Iglesia el fin de semana pasado con una publicación en su periódico Semanario, el presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, aseguró que no es un caso de promoción política, pues a su ver, únicamente fue una felicitación tras las duras críticas que recibió su partido durante un mes por parte de la Arquidiócesis de Guadalajara y por la Coparmex.

La “felicitación” es por haber regresado 19 millones de pesos, de los 23 millones que fueron entregados al partido, como parte de los incrementos en las prerrogativas para partidos en 2008.

"Un actor político como es el Arzobispado (de Guadalajara), lo más natural que pudo hacer, después de que te criticó durante un mes seguido, es decirte: ‘estás regresando el dinero’, es natural que te feliciten y hago la invitación al PRD para que también regrese el dinero".

Por su parte, Raúl Vargas, presidente del PRD en Jalisco, aseveró que "el articulo 130 de nuestra Constitución es muy clara: la Iglesia no debe hacer actos de proselitismo o promoción política”, por lo que ya denunció el hecho ante las autoridades competentes.
El perredista recordó las frases publicadas por la Arquidiócesis de Guadalajara en una columna que aparece regularmente bajo el título de “Epigramario”, firmada con el seudónimo “Carmelo Lengo”:

“Como ejemplo de nobleza para otros partidos, el PAN devolvió millones que serán para los pobres: Restituir o condenar, reza nuestro catecismo, y así lo cumplió el panismo al millones regresar. Tal gesto de esplendidez de tan honrado partido, debe el pueblo, agradecido, recompensarlo a su vez”.

Al respecto, el perredista arremetió: “Nadie, en su sano juicio, puede negar que esto es proselitismo”, finalizó.

Temas

Lee También