Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Jalisco | El alcalde y el gobernador se confrontan por cifras y decisiones de sus gobiernos

Aristóteles y Emilio “debaten” sobre pobreza y mercados municipales

El alcalde y el gobernador se confrontan por cifras y decisiones de sus gobiernos

Por: EL INFORMADOR

Los políticos se encontraron en el acto de apertura de la asamblea de la Conacca. ESPECIAL  /

Los políticos se encontraron en el acto de apertura de la asamblea de la Conacca. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).- El gobernador de Jalisco, Emilio González, y el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, "debatieron" en público sobre las estadísticas de la pobreza en Jalisco, y sobre la conveniencia de los apoyos del erario a los mercados municipales.

El escenario de los “dimes y diretes” fue el acto de apertura de la asamblea de la Confederación de Agrupaciones de Centros y Comerciantes de Abastos (Conacca), cuya membresía tuvo este espectáculo entre los dos políticos locales.     

Primero el alcalde le restregó al gobernador los datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los que destacan el incremento de 43 mil pobres en Jalisco, de los 52 millones que hay en el país.

En respuesta, el mandatario estatal respondió que según la firma Mitofsky, “Jalisco es el Estado con el más alto nivel socioeconómico, mientras que el Estado de México está en el lugar dieciséis”.

Resaltó que según esta encuesta “el porcentaje de pobreza en Jalisco se ha conservado igual".

González Márquez también hizo una larga enumeración de datos del liderazgo nacional de Jalisco en el sector agroalimentario.

Asimismo, el gobernador señaló que el alcalde va por el camino equivocado al destinar recursos públicos en el remozamiento de los mercados municipales, dado que esto no es suficiente para que sus comerciantes sean competitivos ante el avance de las grandes cadenas comerciales.

En respuesta posterior, Sandoval Díaz sostuvo que sus acciones en pro de los mercados municipales sí son las adecuadas, y ya suponen inversiones superiores a los 34 millones de pesos, entre las que se destacan las efectuadas en más de 60 mercados, como los de San Juan de Dios, Alcalde y Corona.

Vialidad tiró dinero  


En más sobre la confrontación con el Poder Ejecutivo, el alcalde Aristóteles Sandoval reiteró que la Secretaría de Vialidad y Transporte dilapidó dinero del erario por el balizamiento en la avenida Agustín Yáñez, dado que esto no procedía mientras no se realice el calafateo.  

El primer edil dijo que el gobernador ya le llamó la atención al titular de la SVyT, por lo que se espera que este tipo de acciones no se repitan, dado que sólo traen confusión para la ciudadanía y dilapidación de recursos del erario.  

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios